Mendoza - Chacras de Coria Chacras de Coria
jueves 14 de septiembre de 2017

"Maratón" solidaria por las calles de Chacras de Coria

El domingo a las 10 se lanza la tercera edición del encuentro que nació para festejar los 80 años de la parroquia de esa localidad de Luján de Cuyo.

La tercera edición de la "maratón solidaria" Parroquia de Chacras de Coria se lanza el domingo a las 10 y se espera una gran convocatoria de deportistas, que podrán optar por dos circuitos: de 4km, ideal para participar en familia, y de 10km, una prueba más exigente.

La largada está prevista que sea desde la misma iglesia, frente a la plaza, y luego de cumplir con el recorrido por calles de la zona se esperará a los corredores en el lugar de partida.

Para los niños habrá una edición especial de la carrera de kids, con un circuito especialmente preparado en las calles aledañas a la plaza.

"La maratón surgió hace tres años como una forma de festejar en familia los 80 años de la parroquia y también como brindar en honor a la vida", explicó el cura Osvaldo Scandura.

La idea fue tan exitosa que participaron en esa primera edición, unas 600 personas que recorrieron las calles y espacios naturales de Chacras.

"En aquella oportunidad el festejo no sólo se trató del encuentro deportivo, sino que además hubo eventos culturales a los que se sumó toda la población", recordó el sacerdote.

Para participar se cobra una inscripción que va de $150 a $350, y lo recaudado se destina a terminar de reconstruir obras de la parroquia, por ejemplo parte de su estructura que se deterioró con los últimos temblores.

También parte del dinero se invertirá en la terminación de un salón de catequesis que se está construyendo en el piedemonte mendocino.

"Más allá de la ayuda económica que logramos con este encuentro deportivo, lo más importante es el encuentro de la gente, que despierta alegría, y esto lo hemos visto desde la primera edición", dijo Scandura, y destacó la solidaridad de la gente y "la paz que despierta este tipo de eventos donde participan muchas familias", dijo el cura.
Para agendar
La maratón es abierta y pueden participar adultos, jóvenes y niños. El circuito abarca zonas naturales y parte del asfalto del centro de Chacras.

Ya está abierta la inscripción y se puede hacer en la parroquia o al teléfono 496-0258. Hay tiempo hasta el mismo día de la maratón.

Entre los premios que se entregarán habrá televisores y bicicletas.
Fuente:

Más Leídas