Mendoza Mendoza
viernes 23 de septiembre de 2016

"Maratón" saludable en la UNCuyo

El Damsu organizó una segunda edición de la carrera que realizó hace 1 año. Incluye tres circuitos: de 10km, 3.35km y 2.5km, y se correrá el 2 de octubre.

El Damsu organiza una segunda edición de la "maratón" que realizó hace 1 año. La carrera incluye tres circuitos: de 10km, 3.35km y 2.5km, y se correrá el 2 de octubre.

Las inscripciones son hasta el 30 de setiembre en la Obra Social Universitaria y sus delegaciones.

La segunda edición de la carrera "Damsu Corre" ofrece este año tres circuitos: de 2.5km y 3.35km para las personas que quieran caminar, trotar o correr, y uno de 10km de nivel competitivo.

Los primeros 400 participantes de los recorridos más cortos recibirán remera de la carrera; mientras que los hagan los 10Km tendrán remera y chip.

"La intención es incentivar la actividad recreativa, deportiva y física para estimular estilos de vida más saludable en la población. Como en 2015, la Carrera tiene un fin solidario, porque con lo que se recaude de las inscripciones a los circuitos más cortos, se comprará leche para la Fundación Conin", se aseguró en un comunicado.

El domingo 2 de octubre a las 10 será la largada. Previamente, a las 8, se entregarán los kits a los competidores. El punto de salida y llegada de todos los circuitos será el Damsu. Al finalizar, los corredores recibirán una merienda saludable.

Durante toda la carrera habrá puestos de hidratación, de enfermería y kinesiología, y también un servicio de ambulancias y de efectivos y móviles policiales. Asimismo cada participante contará con un seguro de accidentes personales.

Pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre y registrarse en la sede central del Damsu de 8 a 19.30 o en sus delegaciones de 8 a 13. Los estudiantes que quieran competir deben presentar certificado de alumno regular.

Para conocer los distintos circuitos ingresar a la página del Damsu.

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas