Mendoza Mendoza
domingo 27 de noviembre de 2016

Macri vendrá a Mendoza para reinaugurar el aeropuerto El Plumerillo

Las obras representaron una inversión de 1.200 millones de pesos, cifra aún "mayor a lo que se destinó en todos los aeropuertos juntos durante 2015", se informó oficialmente.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia cuyana el próximo 7 de diciembre para participar del acto de reapertura del aeropuerto El Plumerillo, tras el reacondicionamiento de su pista y la concreción de diferentes obras edilicias.

Las obras representaron una inversión de 1.200 millones de pesos, cifra aún "mayor a lo que se destinó en todos los aeropuertos juntos durante 2015", se informó oficialmente.

La nueva pista del aeropuerto va a beneficiar a 1,6 millones de pasajeros que utilizan anualmente la terminal, en tanto que los trabajos en general incluyen obras en terminal, nuevo estacionamiento, calles de acceso, plataforma, iluminación y el balizamiento y reconstrucción total de la pista.

La inversión forma parte de un plan de renovación que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación para la modernización de 19 aeropuertos de todo el país con una inversión total de 13.500 millones de pesos.

En el caso de "El Plumerillo" – el cuarto mayor aeropuerto de la Argentina - se invirtió una cifra mayor a lo que se destinó en todos los aeropuertos del país durante el año pasado, según la información oficial.
Cornejo, por otra parte, aseguró que en diálogo telefónico con Macri trató un proyecto para utilizar los terrenos del ejército, más arriba de Campos Los Andes, y hacer un fideicomiso que ayude a esa institución y pueda generar inversiones a Mendoza.

Respecto de las acciones destinadas los departamentos sancarlino y el Valle de Uco, destacó que se están realizando "mejoras para la producción a fin de mitigar los efectos de las heladas".

"Para esto hemos comprado un avión que va a operar en Valle de Uco y queremos poner un seguro agrícola, donde las empresas aseguren por hectárea y el Estado subsidie a los que tienen menos de 50 hectáreas aproximadamente, por eso hemos presentado un proyecto de ley al senado de la provincia, que esperamos se trate antes de fin de año", detalló
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas