Mendoza - Macri Macri
jueves 18 de agosto de 2016

Macri reiteró e insistió en Mendoza: "Sin energía no hay futuro"

La defensa a su política energética la hizo un día antes de que se expida la Corte sobre el incremento tarifario.

El presidente Mauricio Macri defendió en Mendoza su política energética, mientras esperaba el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el incremento del gas.

"Estamos en un momento histórico del país. Este Gobierno no viene a hacer un cambio económico, sino de valores. Estamos logrando lo que nos propusimos, vamos por el camino de la dignidad, del progreso, con reglas claras. Hay dirigentes que todos los días nos ponen palos en la rueda, que no quieren que evolucionemos, que se resuelva el problema de la inflación o la falta de energía. Sin energía no hay futuro, sin energía no se puede crecer", indicó el Presidente en el Cerro de la Gloria, donde se realizó el homenaje por los 166 años de la muerte del general José de San Martín junto al gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, los ministros del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Defensa, Julio Martínez, gran parte del gabinete provincial, algunos intendente, legisladores nacionales y miembros de la Suprema Corte.

La referencia de Macri no fue casual, a pocas horas de que su ministro de Energía, Juan José Aranguren, defendiera el aumento del gas en el Congreso y reiterara una vez más que no existe otro camino para abordar la falta de capacidad de producción energética. Es que para el Gobierno nacional, la discusión sobre este incremento en particular, se ha tornado una lucha para afirmar su autoridad política frente a los cuestionamientos que está recibiendo no sólo por parte de la oposición, sino por los fallos judiciales de cámara que se han expresado en contra del tarifazo al no haber llamado a audiencia pública y por no tener "razonabilidad" respecto a las necesidades de algunos sectores sociales.

Macri remarcó: "Estamos haciendo las cosas que necesitamos hacer, que es volver a tener reglas y capacidades para tener nuestra propia energía. Estamos hoy más convencidos que nunca, que vamos en el camino correcto. Nos llevará cinco o seis años, pero lo importante es que ya comenzamos".

Como estaba previsto, el presidente Macri estuvo escasos minutos en el Cerro de la Gloria, donde el acto conmemorativo fue tan formal como sencillo.

Llegó casi a las 10.15 del miércoles, después partió hacia Luján de Cuyo en un helicóptero que lo esperaba en el anfiteatro Frank Romero Day. En tierras de su amigo y socio político, el intendente Omar De Marchi, se lo vio un poco más relajado, atento a los vecinos y escolares que fueron a recibirlo. Allí anunció obras cloacales por $32 millones para los vecinos de Perdriel, rompió el protocolo al solicitar a una vecina el baño para poder continuar con el acto de gestión y se ocupó de mostrarse cercano a la gente, al destacar el trabajo de Raúl Cruceño, un dirigente social del club deportivo del barrio Coni como ejemplo de esfuerzo para lograr las metas perseguidas.

El Presidente aprovechó su visita exprés para pedir confianza sobre las medidas que está tomando su gestión para solucionar los problemas que tiene el país.

"Se acabaron muchas décadas de promesas incumplidas, estamos licitando esta obra que le va a cambiar la vida a 8.000 personas, aspiramos a que el 100% de los argentinos tenga agua potable y el 75% cloacas, en un camino en el cual estamos comprometidos", señaló el mandatario. Y para rematar agregó: "Hoy estamos acá de la mano de estos dos grandes dirigentes (por De Marchi y Cornejo). Son dos grandes dirigentes para que Mendoza sea protagonista y claro que se puede, juntos estamos pudiendo, todos los días un paso adelante".

La protesta de la intersindical
El operativo de seguridad organizado por la Policía de Mendoza con 400 efectivos dispuestos en zonas de acceso clave, tanto en el Cerro de la Gloria como en el distrito Perdriel, hizo que las protestas encabezadas por diversos sindicatos, como ATE y SUTE, tuvieran lugar lejos del paso de la comitiva presidencial.

A un costado del Parque Aborigen, se hizo una suelta de globos negros con la leyenda: "Persona no grata" destinada al presidente Macri, del mismo modo, que en algunos carteles de la ciudad, se pudieron apreciar afiches con igual frase.

La intersindical repudió la presencia del Presidente, según declaraciones realizadas por Roberto Macho, de ATE, por " estar precarizando las condiciones laborales de los trabajadores, por el tarifazo y porque está gobernando para los empresarios".

Del mismo modo, los docentes esperaron al mandatario en el barrio Coni, de Perdriel, con un cartel en el que se expresaban contra el ítem aula.

Perlitas de la visita presidencial
-Ayuda memoria. Se entonó también el Himno a San Martín, para lo cual, tanto Cornejo como Macri recibieron un ayuda memoria para poder seguir la canción interpretada por el RIM 11 de Montaña. El aporte fue oportuno porque se notó que ninguno lo recordaba.
-Invitación. Cornejo ofreció un discurso muy emotivo sobre la figura del general San Martín y su gestión como militar y político, después de lo cual invitó al presidente Macri a venir a Mendoza en febrero para festejar los 200 años de la creación del Ejército de los Andes.
-Presencia real. Hacía tiempo que las soberanas vendimiales no presenciaban un acto oficial y de
hecho sorprendió cuando las Reina y Virreina nacionales subieron las escalinatas del Cerro de la Gloria.
-Al estilo K. El corralito para la prensa impidió, como en las mejores épocas kirchneristas, la llegada hasta el Presidente para poder hacer notas. Pero, como estaba fresco, había café y tortitas.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas