Mendoza - Mendoza Mendoza
sábado 30 de septiembre de 2017

Macri les pone fichas a los vinos mendocinos

En poco más de una hora en Mendoza, pasó por la central eléctrica de Anchoris y entregó tractores para los vitivinicultores.

En una nueva visita a Mendoza, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, apuntó a incentivar la producción local a través de la entrega de tractores a trabajadores vitivinícolas asociados a Fecovita. En una hora y 15 minutos, visitó la central de Anchoris y arribó a San Martín cerca de las 17, en helicóptero y con al menos dos horas de retraso. Anoche iba a dormir en Mendoza y hoy desde aquí seguirá camino a La Rioja.

Todo se desarrolló en medio de estrictas medidas de seguridad por lo que muy poco público lo acompañó.
En su brevísimo discurso aseveró que "al principio fue difícil, arrancamos girando el barco, y no sabíamos si lo hacíamos en la dirección correcta, pero ahora vemos que sí, porque empezamos a recuperar mercados", aseguró el Presidente, a quien se le notaba el cansancio, intensificado por su dolencia en una rodilla, por la que caminaba con dificultad.

No dejó de elogiar los datos difundidos por el INDEC, en los cuales "queda demostrado que estamos mejorando, ya que la pobreza pasó de 30% al 28%. Esto nos llena de esperanzas", sostuvo.

Lo primero que hizo el Presidente de la Nación al pisar el suelo de San Martín fue elogiar la industria vitivinícola diciendo que si hay una actividad pujante indudablemente es ésta. "Queremos que se desarrolle cada vez más, porque los mendocinos están convencidos de que están para más. Queremos que Mendoza produzca vino para todas las mesas argentinas y también para las mesas del mundo", manifestó el primer mandatario nacional.

Ya en un tono de campaña mucho más notorio, Mauricio Macri aseguró que este tipo de acciones es para generar una economía de calidad, con empleos genuinos y para esto la gran demostración es que está bajando la inflación.

"No queremos más mafias ni más corrupción, lo que necesitamos es generar confianza en nuestro país por parte del resto del mundo. Porque los argentinos tenemos que empezar a entender que no somos parte del problema, sino de la solución", argumentó.

La conclusión fue algo más sentida: "Quiero llevar a cabo todos sus sueños, porque ese se va a convertir en mi sueño", aseguró, antes de volver a subirse al helicóptero que lo había dejado en tierras sanmartinianas y que lo acercaría al aeropuerto para regresar a Buenos Aires.

En el mismo sentido preelectoral, el gobernador Alfredo Cornejo realizó sus declaraciones. Aseguró que "tenemos el gusto de recibir al Presidente en un lugar emblemático de nuestra industria madre, que será beneficiada con la adquisición de tractores. Necesitamos gente trabajando y que quiera crecer, y no gente que esté esperando soluciones mágicas. Nosotros lo que hacemos es darle un apoyo estatal al esfuerzo privado ya que se les facilita un crédito, pero no se regala nada. Lo que hace el Estado es financiar la tasa de interés".

Del lavado de dinero a Santiago Maldonado Además de saludar a los productores que recibirían el beneficio para sus industrias, el Presidente contestó preguntas escuetamente, en una conferencia de prensa improvisada y con los periodistas detrás de un vallado tipo corralito.

Entre otras, no aludió al tema del supuesto lavado de dinero en el que estaría implicado su hermano y un grupo de personas más. En este caso, resolvió no contestar la pregunta.

Luego, consultado acerca de los cambios que podría sufrir la coparticipación por el reclamo de María Eugenia Vidal acerca del Fondo del Conurbano, Macri dijo: "Espero dar esta discusión a fin de año y que sea un discusión responsable, que no deje a nadie en desventaja".

Por último, al preguntársele por el caso Santiago Maldonado, Macri aseguró estar muy conforme con su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Yo la respaldo, está trabajando bien, y lo que estamos haciendo es colaborar con la Justicia, que es la que está llevando adelante la investigación", sostuvo.

Antes de retirarse, gobernador y Presidente bromearon acerca de la posible postulación de Cornejo a la presidencia en 2019. "Yo creo que podría, porque Alfredo es uno de los mejores gobernadores del país", aseguró Mauricio Macri.

Pequeños productores se benefician con la compra de tractores

El presidente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas, Carlos Iannizzotto, explicó cómo se realizará la compra de los tractores para los productores asociados a esta entidad.

En primer lugar manifestó que hace un mes, en una reunión con Macri en Buenos Aires, le pidieron que viniera a Mendoza el día de la entrega de este beneficio a los productores, y este aceptó el desafío.
En cuanto a la compra de los tractores, se acordó que Fecovita fuera quien coordinara los préstamos, otorgados por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y al mismo tiempo ofreciera una garantía. Aunque quienes toman los préstamos son los productores.

El precio de los vehículos de trabajo oscila en los 30.000 dólares, y se puede pagar en 5 o 7 años, con una tasa del 15% para la primera opción y del 16% para la segunda.

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento subsidiará 3 puntos de la tasa de interés, y el Ministerio de la Producción, 6 puntos más. Es decir que el productor recibirá un subsidio para 9 de los 15 puntos de interés.

En cuanto a la garantía, también el vehículo queda prendado hasta el final del pago.

El valor de las cuotas es de entre $6.000 y $10.000 por mes.

"Además de la visita que hicimos el mes pasado a Casa Rosada, y que dio sus frutos ya que el Presidente finalmente vino a la entrega de los tractores, vamos a volver a Buenos Aires en noviembre. Lo que queremos es, impulsados por el mismo Macri, plantear otro tipo de problemáticas, relacionadas con la producción, pero que no tienen que ver directamente con los costos", manifestó el presidente de las cooperativas vitivinícolas.

Presentes.jpg
Opiniones de peso.
Opiniones de peso.




Fuente:

Más Leídas