Mendoza - Guaymallén Guaymallén
martes 01 de agosto de 2017

Macri calificó como "de lujo" a los candidatos de Mendoza

En tren de campaña, el presidente concedió una entrevista con un canal mendocino donde aseguró que crecen la economía y el empleo

El presidente Mauricio Macri volvió a apoyar a los candidatos a Diputados Nacionales del Frente Cambia Mendoza y aseguró que son "candidatos de lujo".

Asimismo, en una entrevista concedida a Canal 9 de Mendoza, el mandatario nacional aseguró que Mendoza será un jugador importante en lo que tiene que ver con energías renovables y que se busca crear suficientes fuentes de empleo para que "ningún mendocino se tenga que ir por falta de trabajo".

"Mi única obsesión es cómo generar un trabajo más. Un país no se hace en 18 meses, menos después de tantos años de mentiras y errores. Hoy estamos poniendo todo sobre la mesa, hemos incautado más de 500 kilos de droga en Mendoza en los últimos días. El narco es un gran enemigo de nuestro futuro y lo tenemos que echar a patadas", aseguró Macri, que agregó que desde que es presidente "las reglas están claras".

En cuanto a lo que pasará en las elecciones, el presidente aseguró que es optimista con lo que pueda ocurrir en el futuro y añadió que habló con los candidatos de Cambia Mendoza, Claudia Najul, Luis Petri y Federizo Zamarbide, a los que calificó como "candidatos de lujo. Es muy bueno para los mendocinos tenerlos en el Congreso".

0049005.jpg
Macri junto a algunos de los candidatos de Cambia Mendoza durante la presentación en la Federación de Box<br>
Macri junto a algunos de los candidatos de Cambia Mendoza durante la presentación en la Federación de Box

Empleo

"Agarramos un país donde no se generaba empleo, no se crecía. Ordenar todo eso produjo una tensión muy grande en el sistema económico pero evitamos una crisis como la del 2001, ni que hablar cuando uno ve Venezuela, el modelo anterior llevaba a Venezuela".

Según Macri, ese era el panorama del país a fines de 2015 y aseguró que actualmente se está generando empleo todos los meses y bajando la inflación. "En octubre vamos a estar en lo más bajo de los últimos ocho años", afirmó.

"Vemos una recuperación de la construcción, más de 400 mil empleos en el último mes y lo mismo pasó con el campo y con la energía, donde Mendoza será un jugador importante con las energías renovables. Es una revolución de empleo que va a irradiar sobre Mendoza", dijo Macri, quien agregó que está "convencidos que es el camino" y mencionó las obras hechas en "el aeropuerto de Mendoza, la ruta 40, las redes colectoras de Guaymallén y Rivadavia y El Paramillo que beneficiarán a 300 mil mendocinos".

"Queremos que ningún mendocino se tenga que ir por falta de trabajo. Estamos haciendo más de 20 mil kilómetros de rutas y autopistas, tenemos que recuperar el tren San Martín, que estamos negociando con los chinos y mejorando los pasos a Chile", explicó.

Vuelos
Macri también señaló las ventajas de abrir el cielo argentino a más empresas y explicó que no podía ser que los mendocinos hayan tenido que viajar siempre a Buenos Aires para ir a otros lugares.

"Cada día vamos a estar más conectados al mundo", manifestó.

Fuente:

Más Leídas