Mendoza - Chacras de Coria Chacras de Coria
viernes 07 de octubre de 2016

Luján vive con entusiasmo su Mes de la Gastronomía

Se hizo la presentación. Durante todo octubre habrá promociones y ofertas especiales.

La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa con las propuestas de desarrollo del sector turístico y gastronómico de ese departamento. Por eso, a través de la Subsecretaría de Turismo y junto con el sector privado, coordinó diferentes acciones para incentivar el consumo. Las iniciativas amplían la oferta de actividades, transformando al departamento en un polo de atracción comercial.

Este jueves fue presentando el Mes de la Gastronomía, que prevé, durante octubre, que los comercios lujaninos ofrezcan descuentos de hasta el 25%, happy hours, almuerzos o cenas en tres pasos por $180 e importantes rebajas a la mediatarde. Cada comercio ofrecerá una promoción específica por días y horarios, y con cupos limitados. Se puede consultar en la web del municipio: www.lujandecuyo.gob.ar

Este mes promocional se suma a los acciones realizadas durante setiembre, Mes del Turismo del Vino, cuando las bodegas abrieron sus puertas a mendocinos y turistas para disfrutar de espectáculos artísticos y degustaciones. Las visitas fueron todo un éxito y permitieron que muchos vecinos del departamento conozcan diferentes bodegas y el proceso de elaboración del vino.

Más adelante, durante noviembre, el destacado será el producto turismo aventura, donde también se ofrecerán descuentos y promociones para disfrutar de actividades en la montaña, ríos y espejos de agua de Luján de Cuyo. Esta franja turística es una de las opciones más elegidas por los viajeros que visitan Mendoza.

La presentación se realizó ayer después de las 21 en el complejo Plaza Paradiso, en calle Mitre de Chacras de Coria. Se realizaron intervenciones de chefs que deleitaron a los presentes con sus creaciones. Además, ofrecieron coctelería y excelentes vinos del departamento acompañados de diferentes espectáculos artísticos.

Satisfecho, el intendente Omar De Marchi expresó que "Luján tiene productos turísticos envidiables. El resultado de las actividades de setiembre fue superexitoso. La oferta gastronómica de Luján es inmensa y variadísima, y por eso los invito a que difundan, a que participen y a que coman en Luján durante este mes. El próximo vamos a ofrecer una propuesta de actividades de deporte aventura".

También dijo unas palabras Cecilia Soule, directora de turismo del Municipio: "Esta iniciativa de promocionar la gastronomía de Luján durante octubre es una más de las acciones que venimos realizando todos los meses para poner en valor los productos turísticos que posee la región. Luján cuenta con un polo gastronómico con más de 100 restoranes en distintos puntos, con una interesante variedad de lugares. La gente puede disfrutar en Chacras de Coria, Vistalba, Potrerillos, Cacheuta y la Ruta 82", entre otros.

La presentación concluyó con un espectáculo teatral y de cuerdas, y degustaciones de comidas y bebidas de los negocios lujaninos.
Fuente:

Más Leídas