Mendoza - Luján de Cuyo Luján de Cuyo
viernes 06 de octubre de 2017

Luján Playa inaugura la temporada a puro show

Desde el sábado 14 de octubre estará abierta, con supuestas mejoras en seguridad, infraestructura y mayor espacio.

A pesar de no estar habilitado refrescarse en el agua, miles de mendocinos fueron durante los últimos dos fines de semana a la bajada del río Mendoza donde funciona Luján Playa. La buena noticia para ellos es que el sábado 14 volverá a funcionar, con mejoras en infraestructura anunciadas y una serie de sorpresas y shows durante el primer fin de semana, incluyendo el lunes feriado por el Día de la Diversidad Cultural.

"Vamos a hacer la apertura de temporada el fin de semana largo que viene, sábado, domingo y lunes. La idea es que sea un fin de semana especial, con actividades durante todo el día, tanto deportivas como con sorteos, premios y demás", aseguró a Diario UNO el secretario de Gobierno de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo.

El primer día será destinado a la juventud principalmente, con varios espectáculos artísticos y con la presencia de la reconocida banda Estelares como plato fuerte. El domingo, por el Día de la Madre, habrá covers de Arjona, y el lunes cerrará el fin de semana la banda mendocina Due Due.

Además, para los primeros en llegar habrá premios y están planeadas muchas sorpresas que incluyen merchandising.

lujan-2.jpg

En cuanto a la estructura e infraestructura de Luján Playa, Bragagnolo adelantó que los que vayan al predio lo encontrarán renovado y con muchas mejoras, tanto en materia sanitaria como en lo gastronómico y en la seguridad.

"Habrá 200 sombrillas fijas para evitar el problema de que los primeros que llegaban ocupaban cuatro sombrillas y el que llegaba al último no tenía más. Si bien habrá sombrillas móviles, estarán estas fijas", continuó el funcionario.

Se renovó además toda la arena de la playa y se mejoraron los gaviones del control de flujo del agua. El estacionamiento fue reordenado para tener más espacio y se colocó nueva señalización. También se cambió la cartelería de seguridad.

Respecto de la seguridad, es un tema en el que el Municipio se propuso mejorar. Este año, además de contar con la presencia de los bomberos voluntarios de forma permanente y hasta de 12 bañeros a disposición, como en la temporada pasada, incorporaron una camilla permanente y una ambulancia que estarán durante los días de semana en el horario de la playa.

lujan-3.jpg

"En materia de seguridad innovamos, siendo el primer lugar con acceso al agua que tendrá un desfibrilador propio, automático y de última generación", dijo Bragagnolo.

El otro tema en el que se mejorará es el de los sanitarios. La idea es llegar para la apertura con la colocación de los nuevos, que son como los químicos que había pero de mejor calidad. Además, habrá más cantidad.

La fecha está, la propuesta también, lo único que falta para comenzar la temporada es que llegue el día, y que el calor acompañe nuevamente.

El calor hizo adelantar la fecha
En su primer año, Luján Playa hizo la apertura prácticamente en diciembre, sin embargo este año se adelantó un mes y medio. En parte ocurrió porque el año pasado las obras comenzaron en septiembre, pero desde la Comuna aseguraron que el calor los obligó a empezar antes de lo previsto.

"Es cierto que las altas temperaturas nos empujaron, porque hoy nos encontramos con que los fines de semana se llena la playa, con afluencia de temporada, por lo que preferimos tener todos los elementos de seguridad en el lugar", aseguró Sebastián Bragagnolo, secretario de Gobierno de Luján de Cuyo.

Para él, lanzar la temporada implica tener los convenios con los bomberos voluntarios y guardavidas, lo que les genera la tranquilidad de saber que los mendocinos pueden ir sin problemas e incluso meterse al agua si desean.

-De 9 a 21. Al igual que el año pasado, Luján Playa estará abierta todos los días de 9 a 21. En ese horario estará permitido bañarse, porque estará activo el personal de bomberos voluntarios y de bañeros.

-650 Vehículos es el número disponible aproximado con el que cuenta la playa de estacionamiento. Calculando 4 personas por auto, podrían ir unas 2.600 personas.
Fuente:

Más Leídas