Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 26 de abril de 2016

Luego de la tragedia de Time Warp, se endurecerán los controles en los salones y boliches mendocinos

Desde el Gobierno dieron a conocer que se realizarán más controles y se sancionará a los padres de los menores que ingresen a las fiestas o boliches.

Luego de la tragedia de Time Warp, la fiesta electrónica en la que murieron cinco jóvenes, el gobierno de Mendoza se reunió con empresarios de eventos nocturnos para dar a conocer una serie de cambios que se desarrollarán para evitar una situación similar.

Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que aumentarán los controles en las instalaciones y que endurecerán las sanciones, tanto para los empresarios como para los padres de los menores que infrinjan el límite de edad en el ingreso.

Desde el Ejecutivo se enviará un proyecto de ley a la Legislatura para que la cartera de Seguridad vuelva a hacerse cargo de las inspecciones a boliches y salones.

En tanto, las municipalidades se comprometerán a participar en el control del cumplimiento del horario del cierre de taquilla, el ingreso de menores de edad y el factor ocupacional del local.

Las autoridades provinciales tienen a la vista la fiesta electrónica que se realizará en mayo en el Auditorio Ángel Bustelo. Allí, aseguraron, que pondrán el acento en el factor ocupacional, el cumplimiento de la ley antitabaco, evitar el ingreso de menores y un plan de evacuación, entre otras medidas.

Fuente:

Más Leídas