Mendoza - Valle de Uco Valle de Uco
jueves 10 de agosto de 2017

Lucha Antigranizo: anticipan el inicio y evalúan extender el final de la campaña

Los cambios en los ciclos de tormentas, que se han vuelto irregulares y suelen presentarse antes o después de épocas tradicionales, motivaron la decisión.

La Lucha Antigranizo ya se prepara para afrontar la temporada 2018-2019. Por el momento las novedades son que después de mucho tiempo habrá 4 aviones y se licitará un quinto. además, la campaña arranca antes y se valúa que finalice más tarde de los habitual.

Así lo manifestó en diálogo con Canal 6 de San Rafael el director de Contingencias, Pablo Stallocca. "Vamos a tener cuatro aviones disponibles después de mucho tiempo que no era así, dos en el sur y dos en el norte más un quinto que estamos licitando ahora, que sería un Jet para el Valle de Uco, donde todavía no podemos afrontar con aviones la Lucha".

En cuanto a los cartuchos y bengalas, el funcionario afirmó que "tenemos un stock importante de cartuchos y bengalas y estamos largando una licitación para asegurarnos para toda la temporada; son 25 mil cartuchos y 6.000 bengalas".

Aunque señaló que hay pronósticos que hablan de una temporada venidera más benévola, Stallocca no quiso arriesgarse a decir si se viene una temporada dura o normal. Lo que sí adelantó es que la campaña de lucha antigranizo comenzará antes y que se analiza terminar después.

"Vamos a anunciar que el inicio posiblemente sea el 15 o 20 de de setiembre". generalmente se arranca el 1 de octubre.

En tanto que teniendo en cuenta que las últimas temporadas han habido tormentas en abril e incluso en mayo, el comité científico evalúa extender la finalización de temporada, que suele ser a fines de marzo.
Fuente:

Más Leídas