Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 29 de agosto de 2016

Lu Jingsheng será distinguido por la Universidad de Congreso

El investigador será nombrado Profesor Honorario de la Universidad de Congreso. Dará una charla.

Lu Jingsheng, profesional de la Facultad de Estudios Europeos y Latinoamericanos de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU), será distinguido como Profesor Honorario por la Universidad de Congreso (UC).

Previamente, a las 18.30, ofrecerá la conferencia Auge de la relación entre América Latina y China: realidad, perspectivas y oportunidades, en el Salón Auditorio de la UC, (Colón 90, de Mendoza).

Las autoridades locales tienen previsto una reunión con el referente chino, con el fin de coordinar actividades de cooperación entre las dos instituciones. La Universidad de Congreso apunta a la integración intercultural con el mundo, en especial a través de la asociación con el Instituto de Idiomas Intercultural, donde se enseña, entre otros idiomas, el chino; del Programa Puente, que recibe a alumnos de todo el mundo y de los múltiples convenios de cooperación internacional.

Como complemento de la visita del profesional, está previsto en el auditorio de la casa de estudio, una muestra fotográfica denominada Espíritu Rojo, cedida por la Embajada china.

Los antecedentes
Lu Jingsheng ha sido elegido recientemente Académico Correspondiente Extranjero de la Real Academia Española, convirtiéndose en uno de los primeros chinos en obtener este honor, que distingue a personalidades extranjeras sobresalientes en el ámbito de la lengua o la literatura españolas.

SISU se fundó en diciembre de 1949 y es la primera institución de educación superior de lenguas extranjeras luego de la fundación de la Nueva China. Además, participa activamente en los intercambios académicos y la cooperación internacional. La Universidad anima a sus alumnos a cursar estudios en el extranjero para que se desarrollen a un ambiente multicultural y aprendan de la experiencia de la educación superior de otros países del mundo.
Fuente:

Más Leídas