Mendoza Mendoza
domingo 18 de septiembre de 2016

Los youtubers mendocinos traspasaron sus pantallas

Unos treinta se juntaron en la plaza Independencia para conocerse y filmar y difundir lo que hacen en sus canales. Adolescentes y adultos, mujeres y hombres, consolidan sus personajes y apuntan a acrecentar la comunidad

Pasan de lo virtual a lo real. Llevan lo real a lo virtual. Así es, un ida y vuelta constante. Una mezcla entre lo tangible y lo irreal. En un encuentro en la plaza Independencia, youtubers mendocinos hicieron una convivencia por primera vez. Salidos de las pantallas de sus videos de la plataforma de video más importante del mundo, YouTube, se hicieron corpóreos y aprovecharon el momento para hacer, como correspondía, más videos para sus canales.

Los youtubers mendocinos son cerca de sesenta. Organizaron y difundieron el evento, obviamente, por sus redes con la idea de conocerse entre los que todavía no lo habían hecho cara a cara –porque sí, ya se seguían por sus canales– y de estar con sus fans. Algunos llevan sus celulares y no paran de grabar. Otros lo hacen con cámaras de fotos semiprofesionales y otros, todavía más profesionalizados, tienen una cámara aún mejor, micrófonos y trípode.

La mayoría son adolescentes, pero también hay algunos que son los más "grandes" del grupo. Uno de estos últimos es Pablo Marcó del Pont (42), a quien todos llaman por su apodo, el Pompa. Empezó con su canal en 2009 y hasta 2013 sólo tuvo 12 suscriptores. Un día en uno de sus videos les pidió a quienes lo veían que se suscribieran al canal y ahora tiene más de mil seguidores. Hace videos de temas relacionados a la tecnología. Pero después estudió teatro y se animó a pasar sus límites.

"Soy desarrollador de software. A mi canal ahora le dedico entre seis y siete horas al mes, pero al grupo de mendocinos sí le doy unas 10 horas semanales", cuenta Pompa, a quien filman mientras es entrevistado, como pasará con casi todos los que hablaron con Diario UNO. "Como el contenido que subo no es sólo para mendocinos, sino que es general, tengo muchos seguidores de otros países, principalmente de México", comenta.

Una de las más extrovertidas y que resalta en el grupo es, sin dudas, la actriz Aixa González García (45), quien creó el personaje de Loca Mala para su canal de YouTube, que se ha convertido en un verdadero éxito. "Me encanta este evento porque es superrelajado, y esa era la idea. Me he encontrado con muchos seguidores que han venido a conocerme", comenta la mujer de pelo rojo con un mechón rubio, vestida con calzas de colores, que habla, posa, se deja entrevistar y resalta entre los demás jóvenes que están en la plaza.

"Loca Mala –comenta sobre su personaje– es una mujer que se saca, es como un relax para mí porque dice lo que muchas veces reprimimos". El personaje traspasó la pantalla y ahora lo lleva en un obra personal que presenta en distintos bares. "YouTube te abre una ventana al mundo, yo no gano nada con esto, no estoy monetizada ni me importa estarlo. Me sorprendió que me sigan muchos jóvenes e incluso personas más grandes", agrega.

Uno de los jóvenes que más seguidores tiene en su canal es Sergio Taglio (21), que en la red es conocido como Chisso Taglio.

"Subo videos una vez por semana, hago bromas a la familia y amigos, y retos extremos como comer algo picante", comenta el joven que tiene un largo jopo platinado. "Quiero estudiar cine", agrega. Con el último video que subió ganó U$S9.

La mayoría trata de mantener la constancia de subir un video al menos una vez por semana dado que es una de las claves para ganar suscriptores y mantenerse vigente.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas