Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 17 de mayo de 2016

Los veterinarios del Zoo no comparten la idea del Ecoparque

Este martes, la directora del paseo, el secretario de Ambiente y ambientalistas presentaron ante Diputados las más de 400 mil firmas para pedir que se lleve adelante el proyecto, sin embargo los especialistas le encuentran defectos.

El Zoológico de Mendoza tiene una planta de cinco veterinarios, un adscripto y dos junior. Los ocho especialistas este martes se expresaron en contra del proyecto Ecoparque que impulsan desde el Ejecutivo y las organizaciones ambientalistas ante la comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados.

"Tiene muchos defectos y detalles que no entendemos. El zoológico también es un espacio de conservación y brindamos una mínima contención", señaló Oscar Ríos, uno de los profesionales del paseo.

A pesar de que el proyecto no les termina de cerrar a los trabajadores; este martes se presentaron en la Legislatura las 400 mil firmas para pedir por el tratamiento en la casa de las leyes, patrocinado desde la dirección del Zoo, la secretaría de Ambiente y organizaciones ambientalistas

El clima está enrarecido luego de que más de 20 animales murieran esta semana, lo que suman 50 ejemplares fallecidos durante la gestión de la ambientalista e ingeniera industrial, Mariana Caram.

"Muchos especialistas han ido a la Legislatura y han compartido la idea de no acompañar el Ecoparque", indicó Ríos y agregó: "No entendemos bien cuál es la finalidad. Hay un empecinamiento con esto. Parece que hay que esperar a que salga el Ecoparque y todo se va a arreglar mágicamente, mientras tanto no se mejoran los corrales ni los refugios".

Con estos dichos el profesional reclamó un cambio urgente en el espacio de mejoramiento de las instalaciones para darle mejor calidad de vida a los animales que vivien allí pero, según indican, nla institución no cuenta con este presupuesto.

.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas