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sábado 25 de junio de 2016

Los usuarios reclamaron en Ecogás pero no lograron nada

Hay que pagar. Es lo que les respondió la empresa a quienes fueron a pedir la refacturación de las boletas. En algunos casos los incrementos son de hasta 800%. Hay indignación por el fuerte tarifazo.

Una larga cola de usuarios se formó ayer frente a la sede de Ecogás, en avenida Las Tipas, en Godoy Cruz, para pedir la refacturación de las boletas de gas, que en algunos casos llegó para el bimestre mayo-junio con 800% de aumento.

"Es vergonzoso esto. Me llegó una boleta de $1.500 cuando el mes pasado pagué $200. Hemos pasado horas parados, estos son unos ladrones. Que venga el Gobierno a arreglar esto, no tenemos por qué hacer colas, ellos tienen que arreglarlo", comentó enojado Miguel Ángel Molina, jubilado que ayer estaba en la larga fila que se armó en la puerta de la empresa distribuidora de gas.

Al igual que Miguel, todos los que soportaron el frío y las horas de espera para hacer su reclamo debieron volverse con sabor amargo ante la respuesta de la empresa: "Tienen que pagarla y si sale la resolución de que hay que refacturar, lo haremos el mes que viene. También pueden no pagarla y esperar, eso depende de cada uno".

Indignación e impotencia es lo que generó la respuesta de los empleados de Ecogás en muchos de los jubilados que se preguntaban cómo iban a hacer para pagar la superfactura.

"Te comés la fila y cuando llegás al mostrador te dicen que después verán qué van hacer. Es una vergüenza, no les importa nada, una falta de respeto, y lo que más me molesta es que acá hay gente con bastones, jubilados, persona mayores que no podían estar tanto tiempo parados y nadie de la empresa se acercó a darles una mano", expresó enojada Valeria Prigione, a quien este mes le llegó una factura de $1.600, cuando antes pagaba $400.

Contra el tarifazo


La jueza Olga Pura Arrabal ordenó hace unos días suspender el aumento en la tarifa del gas por tres meses al admitir el amparo pedido por una ONG. La magistrada permitió un aumento tope del 80%, aunque las boletas llegaron con hasta 800% de incremento en algunos casos. Desde la Secretaría de Servicios Públicos se limitaron a informar que Ecogás deberá refacturar sobre la base de lo dispuesto por la jueza y dijo que si alguien ya pagó debería recibir un crédito en la próxima boleta. También aseguró que no habrá cortes del suministro por el atraso en pagos.

Sergio Marinelli, secretario de Servicios Públicos, dijo hace unos días que los usuarios debían acercarse a Ecogás y reclamar.

El funcionario se basó en la disposición judicial que estipula aumentos de hasta el 80% para quienes hayan recibido la boleta después del 27 de mayo. Para Enargás, los incrementos no pueden estar por encima del 400%.

Ayer mientras los usuarios esperaban, surgió una opción: llenar un formulario que están entregando algunos sindicatos para solicitar la refacturación.

Mientras tanto, los que recibieron facturas de no más de $200 decidieron pagar y esperar lo que pase con la resolución judicial.
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