Mendoza Mendoza
jueves 28 de julio de 2016

Los trabajadores de ATM eligieron a su representante ante el directorio

Fernando Orellano, uno de los tres candidatos que se postularon, triunfó ampliamente con el 57 % de los votos

Este miércoles se desarrollaron las elecciones internas en la Administración Tributaria Mendoza (ATM) para elegir a quien se desempeñará como director obrero del organismo.

Fernando Orellano, uno de los tres candidatos que se postularon, triunfó ampliamente con el 57 % de los votos .

Se trata de un puesto clave dentro de la cúpula directiva, elegido mediante votación directa de todo el personal, como lo establece la Ley 8521, que creó la ATM como organismo autárquico.

El acto eleccionario se desarrolló en toda la provincia, ya que el organismo tributario cuenta con delegaciones y receptorías a lo largo del territorio. También, tiene una delegación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dependencias fuera de la Casa de Gobierno, como la Subdirección de Fiscalización, el Departamento de Grandes Contribuyentes, la Dirección General de Regalías y el Contact Center.

En su propuesta de campaña, Orellano marcó como principal objetivo "crear una verdadera Dirección Obrera que trabaje en pos del personal, atendiendo a sus intereses y necesidades, procurando un estado de bienestar colectivo de acuerdo con los objetivos de la Administración Tributaria Mendoza". Esto, basado en tres pilares fundamentales: mejoras salariales, mejoras sociales y de salud y mejoras institucionales.

"Esta es una gran oportunidad para que todos los trabajadores tengamos un espacio de desarrollo y participación. Es una nueva etapa en la que hay muchos proyectos para desarrollar y fortalecer este organismo que es estratégico y se encuentra dotado de trabajadores con perfil técnico para poder cumplir con la tarea de recaudación de los impuestos provinciales que son determinantes para el crecimiento de nuestra querida Provincia", aseguró Fernando Orellano.

Entre las principales acciones a desarrollar se encuentra la puesta en práctica del Convenio Colectivo de Trabajo y Escalafón con la participación de la totalidad del personal, la ejecución del llamado a concursos en el organismo y la gestión de expedientes de pago de deuda individual o colectiva.

En lo referido a las mejoras sociales, implementar convenios con clubes deportivos y gimnasios para que los trabajadores de ATM puedan desarrollar actividades recreativas y culturales para mejorar su salud, el análisis de las aptitudes y capacidades de los miembros de la ATM y redefiniciones de las estructuras orgánicas. La meta es cubrir las necesidades con los recursos disponibles para lograr la eficiencia de la organización y la satisfacción personal de cada trabajador. Asimismo, crear un canal de comunicación constante para recibir reclamos y sugerencias de mejoras por parte de los trabajadores, entre otras medidas.

En la misma línea, buscará fomentar convenios de colaboración con organismos afines a la ATM para asegurar el crecimiento de los lazos institucionales y trabajar en temas para el fortalecimiento de la institución: mejora de la atención del público, capacitación a los trabajadores, mejoras en los procesos de recaudación, reuniones con los municipios e intercambio de información fiscal para optimizar la base de datos.

"Estoy muy agradecido por la confianza que mis compañeros han depositado a través de su voto. Es una responsabilidad muy grande y una tarea que me enorgullece y me da fuerzas para lograr la meta que nos hemos propuesto", expresó Orellano.

Por otro lado, el flamante director obrero explicó que se trata de un símbolo ante estos primeros seis meses de gestión del nuevo gobierno, que sigue políticas de coerción y ajuste, que tiene como principio gobernar a través de la generación de miedo y la desacreditación del empleado público.

"Los verdaderos líderes y conductores persuaden, trabajan para el bien común y el desarrollo del Estado, como verdaderos hacedores de lo público, y entienden que un organismo son sus trabajadores", finalizó Orellano.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas