Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
sábado 20 de mayo de 2017

Los seis ejes para mejorar la educación

Son parte del análisis que se hizo este viernes en el 3º Encuentro de Compromiso por la Educación. Participaron casi 200 referentes y encabezó Esteban Bullrich.

En un intento por buscar soluciones a las falencias de la educación, el Gobierno nacional está llevando adelante, en distintas provincias del país, la mesa de diálogo Compromiso por la Educación que reúne a referentes de todos los sectores sociales, políticos y económicos para encontrar soluciones. En Mendoza se hizo ayer el tercer encuentro, en La Nave Cultural.

Estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. Participaron cerca de 180 referentes de distintos sectores ligados al ambiente educativo, al comercio, a los gremios, la industria, las universidades y los credos religiosos.

Uno de los logros que se anota la gestión del director de la DGE, Jaime Correas, es la implementación del ítem aula, que logró bajar 40% la cantidad de días de licencia pedidos por los docentes, según las cifras del Gobierno. Por esto, Mendoza es la única jurisdicción del país donde el ausentismo docente de la escuela estatal es del 5%, el mismo de la privada.

El Gobierno nacional resaltó en varias oportunidades el logro que tuvo el gobierno de Alfredo Cornejo con la implementación del ítem aula en el ámbito provincial.

Ayer Bullrich, en diálogo con radio Nihuil, volvió a destacar la iniciativa, aunque dijo que no le correspondería al Gobierno nacional ponerlo en marcha en todo el país, porque es jurisdicción de cada provincia avanzar en ese sentido.

Ideas-y-propuestas.jpg


Fuente:

Más Leídas