Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 18 de septiembre de 2017

Los problemas de tránsito en Mendoza, hasta fin de año

El conflicto para transitar por el microcentro irá disminuyendo paulatinamente, explicó el subsecretario de Desarrollo Urbano de la comuna, Juan Manuel Filice.

Transitar por el radio céntrico de Mendoza capital puede ser, desde hace algunos meses, una proeza difícil de sortear sin terminar estresado. Para evitar entrar en una vorágine de la que no se pueda salir –sobre todo en las horas de mayor afluencia de tránsito– conviene estar preparado.

Al menos hay que tener información al respecto de lo que sucederá con algunas de las 20 obras que ha encarado el municipio y que generan el caos vehicular, que se incrementa al sumarse trabajos propios del Gobierno de Mendoza.

El subsecretario de Planificación Urbana del municipio, Juan Manuel Filice, explicó que entre este fin de año y principios del que viene las complicaciones vehiculares disminuirán porque muchas de estas obras concluirán.

caos-mendoza-3.jpg
Complicado. Transitar por calles del microcentro, como Mitre y o en las inmediaciones de la plaza San Martín, se ha vuelto una proeza. 
Complicado. Transitar por calles del microcentro, como Mitre y o en las inmediaciones de la plaza San Martín, se ha vuelto una proeza.

Las obras
La municipalidad tiene actualmente 20 obras de mejoramiento urbano. De estas, según Filice, las que generan complicaciones de tránsito son la remodelación de calle Arístides Villanueva (en la que el corte total está en la intersección de la arteria con Martínez de Rozas), la plaza San Martín y la calle Mitre. Aunque también se ha reducido a media calzada el paso de vehículos en calle Ituzaingó, por la remodelación del Parque O'Higgins, y una situación similar sucede con los cortes en calle Corrientes, por la puesta en valor del Paseo Sanmartiniano.

Además, se está concluyendo una ciclovía en la calle Belgrano que también ha provocado algunas complicaciones para trasladarse.

Próximamente, a las mencionadas se le sumarán la restructuración de las veredas de la calle San Martín entre Colón y Montevideo. El punto es que, a estas obras, se le suman las que ha encarado la provincia, en las cuáles, según Filice, la municipalidad sólo interviene en el reordenamiento del tránsito.

caos-mendoza-2.jpg
Obras de Mendoza Provincia. Las remodelaciones del Parque Cívico y del parque San Martín aportan al caos vehicular. 
Obras de Mendoza Provincia. Las remodelaciones del Parque Cívico y del parque San Martín aportan al caos vehicular.

La que más complica, tanto a peatones como a conductores, es la remodelación de los circuitos del Parque Cívico. Y dentro de esta obra el corte de una de las manos de calle Peltier, sobre todo frente al Centro de Congresos y Exposiciones, sector en el cual las personas deben caminar por la calle porque no hay veredas habilitadas para hacerlo.

Qué dicen desde el Municipio
Tal y como lo explicó Filice, "se trata de mejoras que estamos realizando en el espacio público. Siempre tratamos de hacer lo máximo que se pueda para evitar los cortes, o de realizar cortes periódicos", manifestó el funcionario. Por otra parte, dijo que la Provincia es la encargada de aportar los cambios de recorrido de los colectivos.

caos-mendoza-4.jpg

"Esto también tiene un alto impacto, porque la gente debe informarse de los nuevos circuitos de los micros. Sabemos que esto complica. La gente debe tener paciencia mientras dure la concreción de los trabajos".

¿Posible fecha de culminación? "A fin de este año van a quedar varias cuadras terminadas, y el problema del tránsito va a disminuir", aseguró.

caos-mendoza-5.jpg

Fuente:

Más Leídas