Mendoza Mendoza
miércoles 19 de octubre de 2016

Los portones del Parque están prácticamente en penumbras

Nada iluminaba el tradicional ingreso hasta hace una semana, ya que se habían quemado los 4 reflectores. A pesar de que ahora cambiaron los focos, a la noche aún falta luz en ese sector. Seguirá así hasta fin de año

Luego de la nota que publicó Diario UNO el lunes de la semana pasada, en la que dio cuenta de que los portones del Parque estaban en una oscuridad total, los 4 reflectores lindantes volvieron a funcionar.

La explicación que dieron desde la Administración de Parques y Zoológico fue que los focos de esos reflectores se habían quemado.

Añadieron que así resolvieron momentáneamente la iluminación de uno de los símbolos más importantes de la provincia para el turismo, que de forma recurrente sufre problemas de esta índole.
Por más que repusieron los focos de los reflectores, la iluminación que existe en el lugar es la que se observa en la foto que ilustra la nota. Las luminarias están colocadas de frente a los portones.

En 2013 y 2014 fueron "puestos en valor" con luces de LED, pero al poco tiempo los vándalos rompieron el tablero eléctrico y se robaron el gabinete de iluminación con plaqueta incluida.

"Indudablemente no es una solución definitiva. Cuando se haga la reparación queremos poner un sistema de iluminación nuevo. En ese momento, vamos a sacar los reflectores, que son un tendido provisorio", explicó Ricardo Mariotti, director de Parques y Zoológico.

A principio del año que viene, de acuerdo con lo que estima Mariotti, comenzará la remodelación del Parque Cívico y del General San Martín.

Dentro de esas obras se incluirá la incorporación de un nuevo sistema de iluminación en los portones y de cámaras de seguridad.

"Estamos estudiando qué sistema vamos a colocar. No está definido todavía. Lo que sí sabemos es que va a ser moderno y que tendrá luces LED", agregó el funcionario.

A su vez, deberán definir qué harán respecto a la seguridad en el lugar, porque precisamente esta gestión tuvo que colocar reflectores por los daños que había sufrido el sistema anterior de iluminación.

"Veremos de qué forma implementamos medidas de seguridad para evitar que vandalicen las luces de los Portones. Quizás habrá que rever la posición del tablero, y colocar algo más sencillo que brinde una buena iluminación a ese lugar. Son cosas que estamos analizando", comentó el arquitecto Mariotti.

Fuente de los Continentes
Sobre la Fuente de los Continentes, Mariotti dijo que "estamos reparando una de las bombas para que el agua funcione bien. Lo que no anda es el tema de la iluminación. Eso también lo vamos a arreglar".
Desde la dependencia explicaron que el estado de la fuente es delicado y que las roturas se suceden todo el tiempo.

"Es un tema presupuestario, no de voluntad. Tratamos de arreglar lo mejor posible, pero siempre se rompe algo nuevo", agregó Mariotti.

Según el funcionario, la fuente funciona hasta la tarde, "alrededor de las 20", a diferencia del invierno, cuando lo hacía hasta las 15.

Lo que falta es un controlador para automatizar el encendido y apagado. Por ahora lo deben programar de manera manual.
Fuente:

Más Leídas