Mendoza Mendoza
domingo 02 de octubre de 2016

Los pasajeros de colectivo podrán recargar la Red Bus desde internet

En un mes y medio estará disponible la posibilidad de acreditarle saldo a la tarjeta desde el celular o la computadora. Será a través del sistema Pago Mis Cuentas, para los clientes de la red Banelco, adelantó Servicios Públicos

Al igual que la aplicación de celular para ver cuándo pasan los micros, dentro de un mes y medio los pasajeros podrán cargar la Red Bus a través del servicio Pago Mis Cuentas, aseguraron a UNO desde la Secretaría de Servicios Públicos.

Cualquier usuario de colectivo tendrá la posibilidad de recargar la tarjeta para viajar en micro desde el celular o la computadora, y evitar así los dolores de cabeza que significa no encontrar puntos de recarga.
Eso sí: por el momento será sólo para los clientes que tengan Banelco, ya que Pago Mis Cuentas pertenece a esa red interbancaria.

"Es una alternativa para facilitarles la carga a los usuarios. No se pueden duplicar de un día para el otro las terminales de carga de tarjeta porque el sistema tiene un límite. Por eso, estamos buscando otras modalidades", dijo Luis Borrego, coordinador de Tecnología de Servicios Públicos.

El saldo se acreditará en un plazo que oscilará entre 24 y 48 horas después del pago.

La demora en la acreditación del crédito se explica porque Banelco le informa al día siguiente el pago a Atos Siemens, firma que distribuye esa información a cada una de los grupos de colectivos. Y, al mismo tiempo, cada empresa cuenta con un MET, dispositivo que le transfiere de forma inalámbrica esa información a cada una de las unidades cuando pasan por el control.

Recién ahí el usuario se encuentra en condiciones de utilizar el crédito que recargó.

"Esto sirve sobre todo para aquellos que saben que van a viajar con frecuencia en los próximos días, ya que pueden recargar, por ejemplo, el fin de semana para viajar entre semana", opinó el funcionario.
La recarga no tiene costo. Si el pasajero le puso $100 a su Red Bus, sólo abonará $100 a través de Pago Mis Cuentas.

¿Cómo hacer?
"Todavía no está operativo el pago a través de Pago Mis Cuentas, pero está previsto que sea de la siguiente manera: ingresar al Home Banking de Banelco, seleccionar "pagar Red Bus", indicar el número de tarjeta y luego el importe a recargar", explicó Borrego, quien confirmó que hay gestiones para sumar la red Link a este sistema de pago electrónico.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas