Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 31 de mayo de 2016

Los legisladores tuvieron un aumento de 11 mil pesos en sus dietas

En sus haberes de junio se registró una suba de 20% a raíz de las paritarias que el gobierno provincial cerró con los trabajadores de la administración pública. El FIT condenó la suba pero sus legisladores igual la cobran.

Los legisladores de Mendoza recibieron un aumento de 20% en los haberes de junio por lo que pasaron a ganar más de 68 mil pesos de bolsillo. La mejora de mayo a junio fue de 11 mil pesos y en el cálculo interanual la suba rondó el 65% respecto al mismo mes de 2015, cuando cobraron unos 40.900 pesos.

Esta mejora se debe al convenio paritario que el gobierno de Mendoza cerró con los estatales. Los funcionarios reciben el aumento por estar adheridos a ese entendimiento salarial en su calidad de trabajadores de la administración pública.

Noelia Barbeito, legisladora del FIT, buscó instalar la polémica y sostuvo: "Esto es una nueva burla al pueblo trabajador de Mendoza, estos políticos patronales aumentaron todo, la luz, el gas, el transporte, los alimentos y de paso, se acomodaron la dieta. Nosotros estamos totalmente en contra de este aumento por lo que hemos presentado dos proyectos de ley para terminar con esto; el primero ya es conocido por todos, nosotros planteamos que todos los legisladores y funcionarios políticos deben cobrar igual que una maestra con 26 años de antigüedad y el segundo es un proyecto puntual dejando sin efecto este aumento de dietas en el marco de la crisis social que sufre nuestra provincia".

En tanto, el jefe de los senadores radicales, Alejandro Molero, cruzó a Barbeito al sostener que ella también cobra la mejora y "es mentira que los done a los comedores o las escuelas sino que todo va la estructura política de la izquierda".

De todos modos, Molero dijo que "es necesario volver a discutir en la Legislatura una nueva ley de sueldos que calibre las mejoras de los funcionarios a la realidad provincial. No debemos olvidar que hay médicos que ganan más que el gobernador".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas