Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 10 de junio de 2016

Los lectores de UNO son los más numerosos de todos los diarios online del interior del país

El último informe de la consultora internacional Comscore ubica a este portal como el más leído, seguido por La Voz (Córdoba).




grafdico2 abril.JPG

El último informe de la consultora internacional Comscore arrojó resultados que nos llenan de orgullo: los lectores de Diario UNO online (como usted mismo), son los más numerosos del interior del país, superando a la cantidad de lectores de portales tradiciones y de provincias con más población, como es el caso de La Voz del Interior (Córdoba).

Este último informe analiza el comportamiento de la gente en internet durante abril. El hecho de que recién en junio Comscore dé a conocer los números de abril se debe a que esta empresa, con sede en Reston (Virgina, USA), se toma el tiempo necesario para chequear los datos de modo tal que sean 100% certeros.

De acuerdo a esta medición, entre los diarios del interior del país, Mendoza ocupa un lugar destacado, ya que tiene dos de los tres diarios más influyentes de internet, de acuerdo al siguiente detalle:

  1. Diario UNO: 2.452.000 personas
  2. La Voz (Córdoba): 2.447.000 personas
  3. Los Andes: 2.384.000 personas

Considerando sólo los portales mendocinos, los resultados de Comscore de los últimos meses arrojan que mes por medio el podio del más leído lo gana Diario UNO y mes por medio lo consigue Los Andes, ambos con alrededor de 2,5 millones de lectores, relegando a un lejano tercer lugar a mdzol.com.

El mes pasado, Los Andes publicó en la tapa de su edición impresa que era el más leído de Mendoza. Era verdad: fue el más leído de marzo, pero UNO lo había sido en febrero y lo vuelve a ser en abril.

En cuando a las redes, el panorama es mucho más claro, ya que los amigos de UNO suman mucho más que los de los diarios colegas.

Amigos en Facebook (al 10/6/2016)

  1. Diario UNO: 969.000 amigos
  2. Los Andes: 682.000 amigos
  3. Mdzol: 594.000 amigos


face uno.jpg


face los andes.jpg


face mdz.jpg


Y un panorama similar se da en Twitter:

  1. Diario UNO: 256.000 seguidores
  2. Mdzol: 139.000 seguidores
  3. Los Andes: 128.000 seguidores

Todos estos números pueden resultar algo densos, pero se pueden resumir en una frase: el diario online que vos lees le gusta a mucha gente como vos.

Por eso, los que hacemos Diario UNO te decimos ¡ GRACIAS por ser parte de este logro!

Fuente:

Más Leídas