Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
sábado 30 de abril de 2016

Los gremios no despejarán la zona del mástil en la vereda de la Legislatura

Ese lugar quedó fuera del vallado realizado por el Gobierno para los actos de este domingo. De esta forma será dificil que la vicegobernadora Laura Montero pueda izar la bandera argentina, como lo marca el protocolo. El Ejecutivo explicó que la Municipalidad de Capital está exigiendo que los trabajadores se retiren para hacer cumplir una ordenanza departamental.

La tensión subió durante las horas de la mañana de este sábado en la Legislatura, durante la previa de la apertura de sesiones ordinarias en la que este domingo el gobernador Alfredo Cornejo dará su discurso.


La municipalidad de Capital exige a los gremios que acampan en las inmediaciones de la Casa de Leyes que desalojen el lugar. Como respuesta, los sindicatos se han instalado sobre calle Patricias Mendocinas, arteria que estaba cortada ya por la Policía de Mendoza, atenta al acto de este domingo.

Capital pide a los gremios que se retiren de la periferia de la Legislatura esgrimiendo una ordenanza municipal que obliga a informar las protestas con antelación.

El problema es el mástil

A la hora de blindar la Peatonal y la Legislatura, a la policía se le quedó el mástil de la Bandera fuera del vallado por apenas un puñado de metros, lo que se transformó en un dilema para el acto de este domingo.

En ese mástil, la vicegobernadora Laura Montero, como manda la tradición protocolar, debe izar la Bandera nacional el 1 de mayo para luego dar inicio a la recepción del gobernador Alfredo Cornejo, que abrirá por primera vez las sesiones ordinarias de la Legislatura .

Con el acampe gremial, el pabellón nacional quedó fuera del control policial, del alcance del protocolo y rodeado de gazebos.

El mismo vallado instalado dejó afuera a la calle Patricias, que la policía dice que necesita utilizar para ubicar sus tropas, a las que el gobernador pasará revista antes de saludar a la Bandera, que debería estar en el mástil que justamente quedó fuera del área blindada.

Mientras tanto los gremios extendieron sus carpas no solo a calle Patricias, sino a plaza Independencia y a la tarde instalaron un escenario en el que piensan hacer un acto el mismo 1 de mayo.

Cerca de mediodía los líderes sindicales de ATE, Raquel Blas y Roberto Macho se reunieron con autoridades gubernamentales. Desde el gobierno pidieron que despejen la zona del mástil para cumplir con el protocolo. La respuesta de los sindicalistas fue negativa.

Fuente:

Más Leídas