Mendoza Mendoza
domingo 24 de septiembre de 2017

Los grandes proyectos que llegan gracias al Bono Fiscal

El Gobierno apoya con una reducción de impuestos a 52 inversiones que crearán empleo y fortalecerán el compre local

Con la idea de atraer proyectos de inversión que permitan motorizar la economía, el Gobierno de la provincia ideó una herramienta financiera para tentar a inversores a cambio de una reducción impositiva.
Luego de presentarse 163 proyectos quedaron seleccionados 52 que podrán acceder al beneficio.
En total se aprobaron 52 planes de inversión por $4.121 millones y un compromiso de generación de 1999 puestos de trabajo.

El Bono Fiscal es un título que las empresas inversoras podrán utilizar para pagar Ingresos Brutos. Entre las 52 compañías seleccionadas se repartirán un total de $ 1.000 millones en bonos.

Cada una recibirá una cantidad acorde al tamaño de inversión proyectada, los empleos a generar y la cantidad de dinero que se destinará a "compre local". Estas son las condiciones que se privilegiaron por parte del Gobierno para seleccionar los proyectos.

Sin embargo, la sola aprobación de los proyectos no alcanza para que los empresarios reciban los bonos.

inversiones 1.jpg

Es necesario que estén terminados en su totalidad y con todo el personal contratado de acuerdo con lo que presentaron en el proyecto inicial.

Entre los proyectos seleccionados hay emprendimientos de todos los rubros.

Por el monto de inversión, entre las más destacadas está el proyecto de Simplot Argentina, que desembolsará $ 964 millones para la instalación de una planta de papas fritas congeladas y de puré de escamas y empleará a 148 personas. Esa empresa tendrá un beneficio fiscal de $86 millones.

En tanto, la empresa Vital construirá 55 suites anexas al hotel Huentala, para lo cual hará una inversión total de $236 millones.

inversiones 2.jpg


Se buscaron proyectos de todos los sectores; del rubro de la industria tradicional, como el agro; del sector turístico; del rubro comercial y del consumo, y del área de la innovación tecnológica.

inversiones 3.jpg

Fuente:

Más Leídas