Mendoza - Rivadavia Rivadavia
sábado 07 de octubre de 2017

Los globos y aviones copan el cielo de Rivadavia

Junto con la Feria Agro Industrial se iniciaron el festival aéreo Mendoza Vuela y el campeonato Argentino de los aerostáticos. Los colores en el cielo atraparon la atención.

¿Qué pasa en el cielo del Este? Hay líneas blancas, montones de líneas dibujadas que se entretejen, van y vienen. ¿Qué pasa que se escucha el zumbido de aviones, una y otra vez? ¿Qué son esos puntos coloridos, que por momentos se acercan y por otros se alejan, manchando el azul de colores intensos? Es la fiesta, eso es.
rivadavia.jpg
Foto: Horacio Rodríguez
Foto: Horacio Rodríguez

El viernes fue inaugurada oficialmente la Feria Agro Industrial en Rivadavia, y los colores y líneas que se ven desde entonces en el cielo es la conjunción de la FAI con el festival aéreo Mendoza Vuela y el Campeonato Argentino de globos aerostáticos.
rivadavia1.jpg
Foto: Horacio Rodríguez
Foto: Horacio Rodríguez

La Municipalidad de Rivadavia dio a las 20.30 del viernes la orden de que comenzaba la XXIV edición de la feria y le dio sentido a lo que ya habían anunciado durante el día los aviones que sobrevolaban el cielo en este festejo aéreo que va por su segunda edición y que está a cargo de Aerotec.
rivadavia2.jpg
Foto: Horacio Rodríguez
Foto: Horacio Rodríguez

A la tarde el Zonda era un recuerdo y había bajado la temperatura. "Está fresco. Perfecto", dijo el intendente Miguel Ronco, definiendo el crepúsculo. Con satisfacción, por intendente y lugareño, Ronco enumeró que "este año tenemos 200 expositores en la FAI. Hoy (por ayer al caer la noche) han logrado armar casi todos los stands y sólo quedan dos, que los terminarán mañana a la mañana. Estamos muy satisfechos".
rivadavia3.jpg
Foto: Horacio Rodríguez
Foto: Horacio Rodríguez

–¿Por qué la FAI se ha mantenido durante tantos años y sigue creciendo?
–Porque hay una necesidad de la gente, los productores, las pymes y los artesanos, de mostrar sus cosas, de poder exhibir lo que hacen durante el año y, a la vez, interesarse por las nuevas tecnologías y la modernización.
rivadavia4.jpg


"Nosotros solo brindamos la organización y el lugar. Generamos un espacio para que expongan", sostiene Ronco.

El intendente dice que ya a la tarde los aviones captaban el interés de la gente. "El público queda impactado. Es toda una experiencia hacer tres eventos juntos", dice.
rivadavia5.jpg
Foto: Horacio Rodríguez
Foto: Horacio Rodríguez

Se refiere a la conjunción que realizaron este año para hacer en un mismo lugar –el aeródromo Aerotec– la FAI, el festival Mendoza Vuela y una fecha del campeonato Argentino de globos aerostáticos.

"Este año decidimos hacer los tres juntos. Se genera mucho interés en el público pero también es una forma de economizar gastos", dice Ronco.
rivadavia6.jpg
Foto: Horacio Rodríguez
Foto: Horacio Rodríguez

Cuenta que el festival aéreo (esta es su segunda edición) "se realiza año por medio. Hacerlo coincidir con la FAI es algo que la gente toma bien". Y agregó que "nos gustaría hacerlo todos los años pero es difícil armarlo y es muy costoso".
rivadavia7.jpg
Foto: Horacio Rodríguez
Foto: Horacio Rodríguez


Sin embargo Ronco reconoció que esta conjunción de eventos genera un interés nacional y que convoca a público de todo el país. Incluso destacó que hoy, en el almuerzo central de la FAI, "estarán funcionarios nacionales y todo el Gobierno provincial".

Para tomar nota

El escenario. Se realiza en las instalaciones de Aerotec SA en Comandante Torres 100, de Rivadavia, lugar que cuenta con un amplio espacio para la exhibición de productos y servicios vinculados al sector agroindustrial.
rivadavia7.jpg
Foto: Horacio Rodríguez
Foto: Horacio Rodríguez

Larga jornada. Las actividades aéreas comienzan a primera hora de la mañana y se extienden todo el día. La FAI abre sus puertas a las 11 y cierra a las 0.30.

Micros. La empresa Dicetours dispuso de colectivos en forma gratuita desde la plaza de Rivadavia hasta el predio Aerotec en forma permanente. Hay un centro de información en el mismo espacio recreativo rivadaviense.

$50 por persona cuesta la entrada para disfrutar de FAI 2017, Mendoza Vuela 2017 y el Campeonato de Globos Aerostáticos.

Para los menores de 10 años el ingreso es libre y gratuito
Fuente:

Más Leídas