Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 06 de septiembre de 2017

Los ganadores del Certamen Vendimia recibieron sus certificados

Los escritores ganadores del Certamen Vendimia recibieron el diploma en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura de Mendoza.

Alejandro Frias, coordinador de Ediciones Culturales de Mendoza, y Héctor Rosas, director de Actividades Artísticas, entregaron los certificados a los autores ganadores de las cinco categorías del Certamen Literario Vendimia 2017.

Durante el acto también se hizo entrega de los certificados a los miembros del jurado que tuvo a cargo la selección de las obras literarias y que serán editadas por Ediciones Culturales de la Secretaría de Cultura.

Frias mencionó la importancia de que por segundo año consecutivo el certamen contenga cinco categorías.

"La incorporación de otra categoría, indudablemente no hace otra cosa que potenciar más este certamen y acondicionarse a los tiempos reales de la literatura, los géneros ya no se identifican tan simplemente. La respuesta de los escritores mendocinos sigue siendo importante".

El funcionario hizo especial hincapié en la participación del jurado y la calidad de las obras, diciendo que "es necesario destacar la calidad de los libros que ganan y la participación del jurado. Hemos conformado siempre jurados con gente que vive en Mendoza, que conoce la literatura mendocina y creo que el resultado de eso está a las claras, no hace falta que venga nadie de afuera para categorizar el premio. El premio tiene su propia calidad, tenemos muy buenos escritores, muy buenos investigadores, expertos en literatura, dramaturgos".

En la entrega se les recordó a los premiados que sus libros serán editados para la Feria del libro de Mendoza. "Desde el año pasado, implementamos que los libros ganadores se presentaran en la feria del libro del año correspondiente. Hubo ocasiones en las que las publicaciones tardaron casi un año y medio para que se publicaran", aseguró Alejandro Frías.

Otro punto importante a destacar es que aquellos ganadores del certamen que no son del Gran Mendoza presentarán el libro en su lugar de origen. Es el caso del ganador de San Rafael de la categoría Infanto-Juvenil que presentará su obra en la Feria del Libro del departamento sureño, como parte de la importancia de federalizar la cultura.

Ganadores del Vendimia que recibieron su certificado
Fernanda Rodríguez Briz, ganadora del Certamen Literario Vendimia 2017 en la categoría Cuento, por su obra De las cosas que pasan.

Fernanda-Rodríguez-Briz.jpg
Fernanda Rodríguez Briz, autora del cuento ganador. 
Fernanda Rodríguez Briz, autora del cuento ganador.

Gastón Moyano, ganador del Certamen Literario Vendimia 2017 en la categoría Poesía, por su obra La parte de la prima.

Hernán-Schillagi-1.jpg
Hernán Schillagi.
Hernán Schillagi.

Hernán Schillagi, ganador del Certamen Literario Vendimia 2017 en la categoría novela, por su obra Los cuadernos de gloria.

Fernando Ariel Cárpena, ganador del Certamen Literario Vendimia 2017, en la categoría Infanto-Juvenil, por su obra Luana, una historia de áfrica. No pudo asistir a la entrega.

Fernando-Carpena.jpg
Elegido. Fernando Ariel Carpena con su obra Luana, una historia de África.
Elegido. Fernando Ariel Carpena con su obra Luana, una historia de África.

Mauricio Funes y Andrés Guerci, ganadores del Certamen Literario Vendimia 2017 en la categoría Dramaturgia, por su obra Cuando crezcas y tengas tus hijos te vas a dar cuenta de lo que te digo.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar
Fuente:

Más Leídas