Mendoza - Mendoza Mendoza
domingo 13 de agosto de 2017

Los galardonados para la Distinción Sanmartiniana 2017

En el Salón Rojo de la Legislatura de Mendoza, miembros de la "Comisión Bicameral para la Distinción Anual Sanmartiniana 2017" dieron a conocer el nombre de los ciudadanos mendocinos que serán reconocidos con este galardón.

Los galardonados serán Pedro Zalazar en Cultura, Eligio José Negri en Salud, Adolfo Tripodi en Servicios a la Comunidad, Antonio José Martínez en Ciencia y Tecnología, Ana María Juri en Servicios a la Comunidad, Juan Bautista Orozco en Artes, Eduardo Antonio Balasch en Ciencia y Tecnología, Elena Ceballos en Servicios a la Comunidad, Dora Angela Oviedo (Doris Andreoni) en Comunicación Social.

came.JPG
Adolfo Tripodi (a la derecha), junto a José Bereciartúa, Lisandro Nieri.
Adolfo Tripodi (a la derecha), junto a José Bereciartúa, Lisandro Nieri.

"Todos los años ponemos en valor a estos premios en la Legislatura. No es menor el nombre de los reconocimientos que vamos a entregar que se denominan Distinciones Sanmartinianas. Con todo el contenido y la fuerza que eso implica. Es la vigesimocuarta edición de esta actividad, llevamos más de 20 años llevando adelante esto. Entendemos que hay seguir potenciándolo todos los años", señaló Diego Seoane.

Por su parte, la diputada Ortega señaló la importancia del trabajo de la Comisión que analizó la trayectoria de los postulados. "Es una Distinción en donde premiamos el esfuerzo de la gente de nuestra comunidad y a la cuál se valora mucho", dijo.

El diputado Rueda informó que la pensión graciable será para Juan Orozco. "Sinceramente me llena de orgullo pertenecer a esta Comisión Sanmartiniana, todos los años estamos encargados de evaluar a las distintas personas que se destacan en la Provincia", remarcó.

Alejandro Frías resaltó el aporte de Juan Orozco para la cultura mendocina. "Ha hecho una contribución muy importante para la música mendocina y su participación trascendió las fronteras de Mendoza", precisó.

El secretario Legislativo comunicó que la Comisión Sanmartiniana dispuso un reconocimiento especial para Gabriel Lucero. "Además de su calidez personal trabajó incansablemente para esta Distinción, hoy lamentablemente no nos acompaña pero dejo un legado muy grande como ser humano", comentó Seoane.

Desde el año 1993, a través de la Ley 6.010, la Legislatura reconoce el mérito artístico, profesional, educativo, cultural, social y solidario realizado por hombres y mujeres de la provincia para la comunidad.

Recordamos que la entrega de estas distinciones será el jueves 17 de agosto a las 10, en el marco de la Asamblea Legislativa que se realiza cada año en conmemoración del General José de San Martín.

Fuente: Prensa Senado Mendoza.
Fuente:

Más Leídas