Mendoza Mendoza
lunes 31 de julio de 2017

Los comercios realizan hasta 50% de descuento por liquidación de temporada

Según los vendedores ya se nota un leve repunte en las ventas, que venían flojas

Aunque las temperaturas elevadas en Mendoza hacen dudar a más de uno, lo cierto es que todavía no transcurrió ni la mitad del invierno. Sin embargo, en los comercios comenzaron las liquidaciones de temporada y se encuentran descuentos de hasta el 50% en productos individuales y 70% en segundas prendas. Las rebajas comenzaron hace algunas semanas y según los vendedores ya se nota un leve repunte en las ventas, que venían flojas.

En el centro y sobre todo en los centros comerciales las vidrieras lucen diversos carteles de descuentos, ofertas y promociones más que atrayentes para los compradores.

Desde los diferentes comercios aseguran que se debe a que está ingresando la mercadería de la nueva temporada, aunque reconocen que las ventas no eran las mejores. Eso sí, comenzar la liquidación al mismo tiempo que las vacaciones de invierno dio buenos resultados.

descuentos centro.jpg

Por lo que se puede ver en los diferentes locales, los descuentos son en una gama bastante amplia de productos que incluyen: ropa para adultos y para niños, calzados también para ambos, abrigos, marroquinería, frazadas y acolchados, entre otros.

Algunos comercios ofrecen 50% de descuento en todos sus productos, muchos ofrecen de 20% a 50% dependiendo de la prenda y otros dan la posibilidad de hasta 70% de descuento en la segunda prenda o un 2x1 en productos seleccionados.

En la mayoría de los locales, estas variantes van acompañadas de facilidades de pago con tarjetas de crédito. Lo más habitual es desde tres hasta seis cuotas sin interés, para cualquiera de los productos, aunque en algunos dan hasta doce cuotas.

liquidacion invierno.jpg

Sin embargo, hay algunos pocos comercios que solamente aplican los descuentos si el pago se hace en efectivo, y otros ofrecen los descuentos grandes en efectivo pero si se paga con tarjeta bajan, por ejemplo, del 50% al 20%.

Esta rebaja está siendo bien aprovechada por los mendocinos, que no compran en el primer comercio al que entran, sino que siguen buscando a ver cuál de todos les ofrece el mejor descuento y con la mayor facilidad de pago.

Por ese motivo en los locales las ventas aumentaron levemente pero, las consultas crecieron exponencialmente en estas últimas semanas.

Como a los comercios ya está ingresando la mercadería de la temporada primavera-verano, la liquidación de los productos de otoño-invierno continuará hasta agotar el stock y no descartan incrementar los descuentos para los que no se vendan rápidamente.
Fuente:

Más Leídas