Mendoza - Luján de Cuyo Luján de Cuyo
sábado 12 de marzo de 2016

Los colores del gran Pérez Vega reviven en Chacras

Desde este mes, el restó Gatsby expone obras de plásticos locales. La primera exhibición está dedicada al recordado plástico mendocino.

El recordado maestro de la pintura de Vendimia, Ángel Pérez Vega, está siendo homenajeado por su gran labor en el mundo de las artes visuales locales con una muestra llamada Identidad visual, en el restorán y bar Gatsby, que está ubicado en calle Viamonte, muy cerca de la plaza de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo.

Esta primera exhibición es con la que se inauguró el flamante espacio de arte, que está a cargo de la curadora y marchand Stella Pérez Vega (hija del afamado pintor).

En la exposición también participa la pintora mendocina Beatriz De Lucía, quien propone una serie de paisajes en tonalidades muy vinculadas a la provincia. Justamente, una de las obras más sobresalientes es Paisaje, la cual combina colores otoñales con el brillo del sol, tan característico de Mendoza.

Identidad vendimial tiene unas 14 obras en exhibición, está disponible desde principios de mes y continuará abierta al público hasta el 30. Se inaugurará una nueva muestra conjunta cada dos meses y entre los próximos artistas en mostrar sus producciones se encuentran, por ejemplo, Tania Driban Molinelli y Romina Grande.

Referente del terruño

Ángel Pérez Vega falleció en 2007, pero dejó un gran legado en las artes plásticas mendocinas y de todo el país por su retrato de los parrales, el vino y, sobre todo, el momento de la cosecha. Su universo era la Vendimia y siempre lo disfrutó.

Sus exposiciones se remontan a 1945 y siempre reflejaron la realidad del paisaje rural con candor y sentimiento.
Fuente:

Más Leídas