Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 05 de octubre de 2017

Los colmillos de Scafati aparecen en la Feria del Libro

El reconocido dibujante e ilustrador mendocino Luis Scafati, formado en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y nombrado Doctor Honoris Causa por esa misma casa de estudios, participará este jueves en la Feria del Libro de Mendoza a través de una entrevista pública abierta a los asistentes y guiada por sus dibujos.

Además de repasar el modo en que ilustró Drácula, recientemente reeditado por Libros del Zorro Rojo, y de anticipar su nuevo libro, El dibujo explicado –de próxima aparición por esa editorial–, será una oportunidad para conocer detalles de la obra y del modo de trabajo de un maestro de las artes plásticas argentinas.

Scafati nació en Mendoza el 24 de noviembre de 1947. A los 17 años publicó su primer dibujo en un diario local, a partir del cual comenzó a cultivar el género satírico en sus trabajos. Ingresó a la universidad y durante varios años estudió dibujo, escultura, pintura y grabado, hasta que en 1976, iniciado el golpe militar, fue expulsado. Al año se radicó en Buenos Aires.

Desde entonces, y bajo el seudónimo de Fati, sus dibujos recorrieron las páginas de los más importantes diarios y revistas: Humor, El Péndulo, Vogue, Noticias, Playboy, los diarios Sur, Clarín, Perfil, El País de Uruguay, Il Manifesto de Italia, Le Monde de Francia. Ha publicado libros de dibujos eróticos, ilustró clásicos de la literatura universal y sus obras se encuentran en colecciones de museos de la Argentina y el resto del mundo.

Está casado con la pintora Marta Vicente, con quien tiene tres hijos.
Fuente:

Más Leídas