Mendoza Mendoza
domingo 18 de septiembre de 2016

Los chilenos cierran los festejos de su Independencia

El encuentro termina hoy en la plaza Chile. Aunque el paso estuvo cerrado un día, aseguran que la llegada de visitantes fue masiva

Bailes, comidas típicas, tragos y todo pintado de rojo, azul y blanco. Como todos los años, la comunidad chilena de Mendoza y todos los que vienen a pasar los días de fiesta a la provincia celebran la independencia de su país en la plaza Chile.

La noche más fuerte fue la de ayer, aunque esperaban que hoy, que es el día de cierre, también la convocatoria sea grande.

Dicen que llegó mucha gente a pesar de que el paso estuvo el viernes en la noche interrumpido unas horas a causa de un desperfecto eléctrico. Sin embargo, el cónsul chileno en Mendoza, Juan Pino Vázquez, se mostró conforme con la cantidad de personas que asistieron a los festejos. "Calculamos que ha habido más de dos mil personas por noche", comentó.

Quienes quieran pasar un momento diferente junto con la comunidad chilena, pueden conseguir tragos desde $50 y viandas desde $90, que se pueden compartir entre dos personas. Hay comidas típicas y otras para todos los gustos, y hasta para los más chicos, como los conos de "salchipapas".

"Ha venido bastante gente y esperamos que hoy vengan todavía más", dijo Juan, de uno de los puestos en los que podían comprarse brochetes, pollo al disco y empanadas.

Uno de los que tuvo mucho éxito fue el que vendía sánguches de jamón crudo o bondiola en pan casero, elaborados ahí a la vista y pueden conseguirse por $50.

Hoy también habrá shows en vivo y ballets invitados.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas