Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 25 de mayo de 2016

Los centros de esquí de Mendoza abren su temporada en junio

Lo confirmó la titular del Ente de Turismo, Gabriela Testa, durante la presentación de la temporada invernal de la provincia que se realizó en Buenos Aires.

Las intensas nevadas que se registran en este otoño en Mendoza permitirán que los centros de esquí Penitentes y Las Leñas abran la temporada a mediados del mes de junio como estaba previsto, destacó la titular del Ente de Turismo, Gabriela Testa, durante la presentación de la temporada invernal de la provincia que se realizó en Buenos Aires.


"Mendoza es una de las cinco provincias que tienen nieve esquiable, y este año podemos garantizar que nuestros dos centros, los Penitentes y Las Leñas, estarán abriendo su temporada a mitad del mes de junio porque las nevadas han sido realmente importantes en lo que va de este otoño", afirmó Testa ante un numeroso grupo de operadores turísticos.

La titular del Ente de Turismo de Mendoza dijo que de las cinco provincias que tienen centros de nieve, "la nuestra es tal vez la mejor ubicada si se mira en la posición relativa a los mercados emisores nacionales,como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, por su buena conectividad".

Durante la presentación, que se realizó en el Alvear Apart Hotel, ubicado en Suipacha 1036 de la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de representantes del sector público y privado nacional y provincial, se destacó que Mendoza es el cuarto destino más popular de América del Sur, detrás de Buenos Aires, Río de Janeiro y Cuzco, según el buscador de internet Trip Advisor.

"Esto muestra de algún modo que Mendoza es una provincia que tiene históricamente una gran captación de turistas extranjeros porque somos poseedores de grandes atractivos turísticos que generan una motivación especial en el turista internacional", señaló Testa.

En tal sentido, Mendoza es el segundo destino internacional elegido por los turistas chilenos, algo natural si se tiene en cuenta que Santiago de Chile, en la quinta región, donde se concentra la mayor densidad de población del país vecino, está a solo 450 kilómetros de distancia.

Mendoza cuenta con 853 alojamientos hoteleros que ofrecen 35 mil plazas en todas las tipologías: hoteles 5 estrellas, gran cantidad de hostels para los más jóvenes, hosterías, posadas en zonas rurales y hoteles de montañas.

Por supuesto, el producto turístico por naturaleza es el vino y todo lo lo que se mueve a su alrededor, máxime si se tiene en cuenta que hay 150 bodegas con apertura turística del total de 200 que hay en todo el país.

"Esas bodegas son ámbitos ideales para organizar encuentros de trabajo, porque no solo tienen la posibilidad de visitar el camino de la producción del vino, sino que muchas de ellas tienen galerías de arte, restaurantes, sitios que tienen que ver con lo religioso, museos, y muchos otros atractivos", precisó Testa.

Además la provincia, que produce el 70% de los vinos argentinos con el Malbec como cepa emblemática, forma parte de una selecta red de grandes capitales del vino desde 2006, categoría que comparte con otras 9 ciudades, como Ciudad del Cabo, Porto, Burdeos, Mainz y Adelaide.

"Pertenecer a esta red desde hace 10 años nos trajo una mejora en la calidad de muchos servicios vinculados al vino, como alojamientos, servicios conectados, arquitectura, que se suma al circuito de los Caminos del Vino. Estas dos cuestiones hicieron que llegaran a nuestra provincia infinidad de visitantes vinculados al turismo del vino de todo el mundo", agregó.

Entre la variedad de segmentos turísticos que destacan en la provincia de Mendoza, el turismo de Reuniones, Congresos y Convenciones es el que más ha crecido de acuerdo a las últimas y estudios nacionales y globales.

El turismo de reuniones, ya sean congresos, convenciones y viajes de incentivos, hoy es el que muestra el mejor estado de salud, básicamente porque se sigue apuntalado en dos grandes pilares: el trabajo profesionalizado y la creatividad.

Mendoza tiene seis centros de convenciones repartidos en la provincia, y más de 50 salas en los hoteles de la ciudad, favorecida por la gran conectividad, con más de 1780 vuelos semanales que permiten que la provincia se presente como un lugar privilegiado para la realización de congresos nacionales y regionales.

"La provincia tiene la oferta consolidada, con capacidad hotelera y diversidad de prestadores, no es un destino en desarrollo. Hoy esta maduro y va a seguir creciendo por los grandes atractivos que ofrece el territorio provincial", destacaron por su parte los representantes de Mendoza Boureau.

El ránking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA en sus siglas en inglés) ubicó a Mendoza como la segunda provincia del interior del país elegida para la realización de reuniones, congresos, convenciones y ferias.

Igualmente, durante la presentación se señaló que hasta mediados de diciembre el aeropuerto de la ciudad se mantendrá cerrado por obras de refacción -una inversión 920 millones de pesos-, por lo que se recomendó utilizar los aeropuertos de San Juan, a 180 kilómetros de Mendoza, donde arribarán los vuelos de Aerolíneas Argentinas, LAN Chile y LATAM, mientras que los vuelos procedentes de Salta arribarán al aeropuerto de San Rafael y el de San Luis.

Finalmente, se destacó la gran oferta de la provincia para el turismo gay, el turismo aventura, el trekking urbano y natural, las termas de Cacheuta y Lahuencó, y el gran atractivo del Aconcagua, el pico más alto de América con 6.945 metros de altura.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas