Los celadores privados no percibirán los $700 por las PASO

Según indica el memorándum enviado a las escuelas, la DGE destinará fondos solo a los trabajadores estatales que ingresen a las 18 y no les darán el franco compensatorio.

Las escuelas fueron notificadas sobre cómo se desarrollarán las actividades durante el fin de semana en el que se llevarán adelante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Según lo que dio a conocer la Dirección General de Escuelas, los $700 sólo se les pagará a los celadores de escuelas de gestión pública que ingresen a las 18, es decir, los que se encargarán de la limpieza y desinfección del establecimiento.

El cálculo que se realiza es que cada cuatro mesas se afectará a un trabajador, a un promedio de ocho mesas por establecimiento resulta que dos celadores deberán destapar las ventanas, lavar las aulas y limpiar los espacios comunes para que el día lunes haya clases.

Los celadores que se desempeñen en los colegios privados que estén afectados por las elecciones deberán negociar con sus empleadores de forma particular algún tipo de beneficio.

Por otra parte, el franco compensatorio que, según señala el Estatuto del Celador se les debe otorgar a quienes realicen tareas extraordinarias fuera de su horario de trabajo, será quitado para aquellos que perciban el dinero.

A quienes sí se respetará este beneficio, durante los 15 días posteriores a las elecciones, es a los celadores que trabajen el sábado o el domingo durante los turnos mañana y tarde. Esta será su única compensación por los servicios prestados.

Fuente:

Más Leídas