Mendoza Mendoza
viernes 01 de julio de 2016

Los azules buscan alianza estratégica con Sergio Massa

Hubo una reunión el miércoles en Buenos Aires, convocada por Mauricio Mazzón, hijo del Chueco. La intención sería separarse del kirchnerismo y acercar al líder del FR

Una foto políticamente muy comprometedora se viralizó ayer en las redes sociales. En ella se podía ver a los intendentes peronistas del sector azul, Jorge Omar Giménez (San Martín), Roberto Righi (Lavalle) y Martín Aveiro (Tunuyán), reunidos con el líder nacional del Frente Renovador, Sergio Massa.

En principio, y teniendo en cuenta el éxodo que el peronismo está haciendo de su propio espacio, sobre todo en el Congreso, la lectura casi obvia era que el comienzo de la migración local había llegado.

Sin embargo, voces del PJ aseguraron que ésta no es la forma correcta de interpretar la fotografía ni la reunión.

La intención de los peronistas es lograr que Massa vuelva a las huestes de las cuales se separó por diferencias ideológicas con el kirchnerismo, objetivo cada con más adeptos dentro del PJ después del caso López.

Es que actualmente muchos justicialistas se han alejado del kirchnerismo.

Quién organizó la reunión
Cuentan los justicialistas que esa reunión fue organizada por Mauricio Mazzón, hijo del mítico líder del sector azul, Juan Carlos Chueco Mazzón, quien falleció el año pasado, unos meses antes de las elecciones.

En Mendoza hubo desacuerdos acerca de hacerla pública o no, y también sobre la forma de comunicarla.

Esto porque era posible que las interpretaciones de la foto fueran diferentes a las intenciones del peronismo a la hora de convocar a la reunión, que fue el miércoles.

Sin embargo, el encuentro se hizo público y los rumores sobre una posible división del peronismo local no se hicieron esperar.

Al respecto, desde el sector azul advirtieron de que la voluntad del PJ local no es quebrarse, sino aliarse con Massa.

"Estamos abiertos a los que quieran sumarse". Con estas palabras, el intendente de San Carlos, y uno de los massistas de la primera hora en la provincia, Jorge Difonso, quiso despejar las dudas sobre las intenciones de ese mitin realizado el miércoles en Buenos Aires.

"La semana pasada estuvimos reunidos con Sergio Massa. Nos confirmó que no vuelve al peronismo, lo mismo que ha venido diciendo desde el año pasado. Ahora, nosotros estamos abiertos a que todos los que así lo deseen se sumen a este proyecto del Frente Renovador, porque es versátil", sostuvo Difonso.

También señaló que su movimiento es "una usina de hacer propuestas" para resolverle los problemas a la gente.

"Me parece muy bien que todos los intendentes que tengan ganas de mirar al futuro vengan al Frente Renovador. Es bueno que dirigentes de peso comulguen con la idea de Massa. El FR es plural, por encima de las estructuras partidarias, tiene una postura colaborativa con los gobiernos de turno, tanto provincial como nacional. La idea es sumar, aportar", señaló.
También sostuvo que buscan trabajar temas puntuales desde la institucionalidad para beneficiar a la gente. "Que el peronismo busque separarse de la corrupción kirchnerista es bueno. Pero no es Massa el que va a volver al peronismo, porque es el líder de un movimiento amplio, en el que hay peronistas, radicales e integrantes de partidos provinciales. No descarto una alianza con el peronismo no kirchnerista,y lo bueno es que esta parte del PJ que busca aliarse con Massa lo proponga en un año no electoral, para evitar oportunismo político".
Fuente:

Más Leídas