Mendoza - San Martín San Martín
jueves 05 de enero de 2017

Los autos volverán a una avenida de San Martín que estaba como peatonal

La municipalidad de ese departamento anunció la reapertura de calle Alem, entre 25 de Mayo y Balcarce, frente al Paseo de la Patria, después de la finalización de las obras.

La Municipalidad de San Martín comunicó la decisión de abrir nuevamente la circulación vial de la avenida Alem, en el tramo comprendido entre 25 de Mayo y Balcarce, frente al Paseo de la Patria, que se encontraba interrumpido debido a los trabajos inherentes al bicentenario departamental.

La reapertura se realizará de manera gradual para que todos los vecinos estén informados del cambio.

Además, los viernes y los sábados el tramo se encontrará cortado de 21 a 7, y los domingos y feriados de 20 a 7 seguirá como peatonal por la afluencia de familias que asisten al paseo para disfrutar de la pantalla y los atractivos de esta zona.

El presidente del Concejo Deliberante, Bartolomé Robles, dio precisiones al respecto: "Hace poco terminamos la obra de remodelación por el bicentenario en el tramo que iba desde el club San Martín hasta la terminal de San Martín –hoy avenida de las Banderas– y una vez finalizada considerábamos que debía ser aprovechado como paseo turístico y generar mayor fluidez en el tránsito, es esta una decisión que ya estaba planteada con anterioridad".

Días y horarios peatonales
Robles también manifestó que la implementación será gradual y no podría hacerse de un momento para otro, que se irá comunicado a los vecinos de manera paulatina, evitando cualquier tipo de accidente. No se podrá estacionar, ni detenerse y en los próximos días se abrirá definitivamente.

En tanto el secretario de Gobierno, Oscar González, detalló: "La decisión irá acompañada de una batería de medidas de seguridad para garantizar la circulación cuando corresponda circulación y también cuando sea peatonal".

También se informó que se sumarán como peatonal las calles 25 de Mayo del 0 al 100, Boulogne Sur Mer del 0 al 100 y Alem del 0 al 100 en los horarios anteriormente mencionados.

Los vecinos deberán acostumbrarse nuevamente a la circulación de vehículos en la zona y para ello ya se ha comenzado a instalar la señalización, reductores de velocidad y el personal de Policía Vial, para que finalmente en un período que puede durar de una a una semana y media se concrete la esperada reapertura de calle Alem.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas