Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 13 de mayo de 2016

Los accidentes se repiten en las mismas esquinas "de siempre" en Mendoza

Hay cruces peligrosos en los que los choques se producen aún cuando funcionan semáforos para evitarlos.

El hecho de que en tres meses dos camiones hayan chocado en el mismo cruce de las rutas 86 y 15 en Ugarteche, Luján de Cuyo, colisionando contra la misma casa y, en ambos casos haya fallecido el conductor, no debería ser asimilado como algo normal.

Sin embargo, una de las características de Mendoza es que los cruces, las esquinas y las calles que en algún momento fueron peligrosas, generalmente lo siguen siendo, ya que los accidentes se repiten con periodicidad.

Un ejemplo es una de las calles más complicadas de Mendoza, Jorge Newbery, que baja desde el Parque General San Martín hacia el este y, salvo en el cruce con Paso de los Andes, no tiene semáforos en ninguna de las esquinas.

Allí los vecinos y dueños de negocios aseguran que, hasta hace no mucho tiempo, los accidentes eran continuos. Según el cálculo que hacen, se producían por lo menos cinco por semana, a veces dos o tres en el mismo día, de distintas características y gravedad.

El problema es que quienes transitan por Paso de los Andes lo hacen a una alta velocidad por la onda verde y quienes bajan por Newbery no respetan el paso del vehículo que circula por la derecha.

Por eso, en esa esquina se pueden observar postes no muy altos colocados como defensa en el mismo espacio que el semáforo, instalado hace poco menos de dos años y que sirvió para disminuir considerablemente los choques en esa zona de la Sexta Sección.

Otra arteria complicada es Mitre, en Guaymallén. Hace poco más de un mes un camión sin frenos embistió a un Fiat Siena en la esquina con Bandera de los Andes. No hubo víctimas fatales a pesar de que en el vehículo iba una bebé recién nacida y de que el camión terminó incrustado en la vivienda de la esquina, destruyéndole el frente.

Un par de cuadras más adelante, en la intersección con Godoy Cruz también se producen accidentes continuos, a pesar de contar con un semáforo que en teoría ordenaría el tránsito.

En el centro también hay esquinas complicadas. Una de ellas es San Juan y Lavalle, por donde diariamente circulan miles de autos, motos y colectivos. A pesar de la colocación del semáforo, los automovilistas poco lo respetan y periódicamente se producen accidentes y, aunque son menos graves que antes, generan caos en el tránsito.

Casos como los de estas esquinas emblemáticas se repiten en Mendoza y, al parecer, ni los semáforos sirven para evitar accidentes.

Muchos camiones presentan problemas en los frenos
Los accidentes de camiones suelen ser los más recordados ya que por su porte habitualmente traen graves consecuencias.

En los dos choques que se produjeron en los últimos tres meses contra la misma casa de Ugarteche, en Luján de Cuyo, una de las causas principales fue que los camiones se quedaron sin frenos, justo en un cruce de rutas de por sí peligroso. Lo mismo ocurrió con el camión que transportaba álamos y que colisionó con un Fiat Siena en el que viajaba una bebé recién nacida. El vehículo circulaba por calle Mitre y al llegar a la esquina, el conductor notó que los frenos no estaban funcionando. Un
problema que se repite.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas