Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 17 de julio de 2017

¡Los 85 de Quino! ¡Feliz cumple genio!

El creador de Mafalda celebra este lunes su cumpleaños número 85.

Joaquín Salvador Lavado Tejón es hijo de españoles y fue llamado desde niño como "Quino" para diferenciarlo de los muchos "Joaquines" que ya había en su familia.

El emblemático autor mendocino festejó su cumpleaños acompañado por su mujer, Alicia Colombo, y sus sobrinos que viajaron estos días a Buenos Aires para acompañarlo.

Las aventuras de Mafalda, la pequeña contestataria y luchadora social amante de los Beatles, la democracia, los derechos de los niños y la paz, detractora de la sopa, las armas y la guerra, se desarrollaron de 1964 a 1973.

Las últimas lenguas en las que se publicaron sus historias fueron el braille y el guaraní.

Quino, que a lo largo de su trayectoria ha recibido galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, es considerado uno de los mayores iconos de Argentina dentro y fuera de sus fronteras.

Desde hace unos años el autor, nacido en Mendoza en 1932, limita sus apariciones públicas debido a algunos problemas de movilidad y de visión, aunque hace lo posible por asistir a homenajes a su obra y firmas de libros.

mafalda cumpleaños.jpg
¡Feliz cumple Quino!
¡Feliz cumple Quino!

Fuente:

Más Leídas