Mendoza Mendoza
sábado 25 de junio de 2016

López Puelles sumó una nueva denuncia penal por "incitar a ocupar terrenos fiscales"

Se trata esta vez de los delitos de incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, Falsificación de Instrumento Público y Usurpación.

La denuncia la efectuó la Nueva Gestión del Intendente Omar De Marchi, contra Carlos López Puelles, ex Intendente Municipal, Roberto Osvaldo Di Césare, ex Director de Obras Privadas y Axel Catáneo, ex Director de Turismo de la Municipalidad

El abogado Sebastián Bragagnolo aclaró que "los denunciados promovieron e incitaron a distintas personas físicas a que ocupen terrenos fiscales provinciales, municipales o de propietarios particulares, ofreciéndoles de manera irregular la posibilidad de escriturar tales terrenos a sus nombres, entregando planos de manera ilícita, utilizando equipamiento municipal para mejorar las tierras, falsificando instrumentos públicos y falseando expedientes para darles apariencia de legalidad. Intentaremos probar que en muchos casos, además, cobraban a los adjudicatarios por beneficiarlos con este delito. Inclusive, orientaban hacia quien dirigirse para confeccionar los planos correspondientes".


"Fue una maniobra absurda y disparatada, queriendo hacer pasar a quienes beneficiaban, como antiguos poseedores forzando la ley de regularización dominial para su propio beneficio, y en perjuicio de toda la comunidad", expresó.

"Lo único que había eran terrenos fiscales que fueron usurpados por iniciativa de funcionarios públicos, que falsificaron documentos e incumplieron manifiestamente con sus obligaciones legales, para su propio interés" señalo el actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas