Mendoza - Guaymallén Guaymallén
martes 17 de mayo de 2016

"Lobos manejaba el municipio con su esposa según el capricho de reyes y príncipes"

El actual intendente de Guaymallén dio a conocer la actual situación de su antecesor y volvió a arremeter contra la gestión.

"Lobos y su mujer Sgró ya no pertenecen a la planta del municipio", sentenció Marcelino Iglesias a Noticiero 7 este martes y agregó: "Quedó cesante él y su esposa Claudia Sgró, ambos funcionarios de Guaymallén, por irregularidades cometidas".

El intendente dijo que fue "por sumario administrativo, donde tuvieron su derecho a defensa, donde presentaron los alegados y donde la Asesoría Legal recomendó la cesantía que firmé esta mañana y hoy mismo fueron notificados".


Luego de finalizar el mandato de Lobos, la Justicia allanó su casa donde se secuestró documentación de la Municipalidad de Guaymallén, lo que está completamente prohibido.


"Se compulsó este material en la Fiscalía de Delitos Complejos, se inició un sumario administrativo, tuvieron su defensa y se decidió la cesantía", detalló.


"Tenían en su poder expedientes originales, documentación con fotocopias legalizadas por la comuna, contratos de empresas, factureros de empresas de construcción, contratos originales de obras", entre otras cosas que Iglesias sostuvo: "Son bienes públicos y deben ser respetados".


El cacique de Guaymallén agregó: "Lobos manejaba el municipio con su esposa según el capricho de reyes y príncipes y no de una forma republicana y democrática con responsabilidad de los funcionarios".


Sobre ellos hay varias causas iniciadas tras las irregularidades que se detectaron mientras Lobos estuvo a cargo del municipio, en el período 2014-2015.


Fuente:

Más Leídas