Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
martes 05 de julio de 2016

¿Lo tenías? Godoy Cruz organiza un encuentro lúdico "a lo 1816"

Se congregarán alrededor 900 alumnos de Jardines Maternales Municipales y 240 alumnos de Centro de Apoyo bajo la premisa de celebrar el Bicentenario mediante juegos y canciones.

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Godoy Cruz llevará a cabo el encuentro "Ronda redonda de 1816 - Bicentenario de la Independencia", este miércoles 6/7 de 14:30 hs a 17 hs, en el Club Andes Talleres.

Allí se congregarán alrededor 900 alumnos de Jardines Maternales Municipales y 240 alumnos de Centro de Apoyo bajo la premisa de celebrar el Bicentenario mediante juegos y canciones.

En la oportunidad Mabel Rosales a cargo de educación del municipio explicó "El Juego es objeto cultural que transversaliza la historia y la infancia desde épocas muy tempranas. Es una herramienta esencial para el aprendizaje".

Este proyecto "invita" a conocer la historia, ofreciendo un "estilo de juego" de participación social articulando las diferentes comunidades que tienen los 9 Jardines y Centros de Apoyo pertenecientes a la Dirección de Educación de la Municipalidad de Godoy Cruz .

Durante la jornada se realizarán las siguientes actividades: rompecabeza, sapo, tumbatachos, embolsados, salto, circuito de salto- arrastre y carrera de caballitos, los ambulantes, carrera de traslado, aljibe pet, perchero colonial con caracterización y herraduras.

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas