Mendoza Mendoza
domingo 30 de julio de 2017

Lo que hay que saber para ir a votar el 13 de agosto

Son seis los documentos habilitados y el que vale es el que figura en el padrón. Se elegirán cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales

El próximo 13 de agosto los mendocinos deberán asistir a las urnas para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) 2017 a nivel nacional. Por ello el Gobierno de la provincia recordó ayer los principales aspectos de los comicios para que la ciudadanía tenga en cuenta.

Se elegirán cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales en todos los departamentos de la provincia. En cuanto a los cargos a concejales, se eligen en 17 departamentos, porque San Carlos tendrá elecciones en diciembre. Es decir, se votará por los precandidatos a diputado nacional, senador y diputado provincial y concejal.

Documentos habilitados
Libreta cívica
Libreta de enrolamiento
DNI libreta verde
DNI libreta celeste
DNI tarjeta
Nuevo DNI digital

Es importante recordar que quien vaya a votar lo haga con el documento cívico que figura en el padrón o con uno posterior. Aquel que se presente con un documento cívico anterior al que figura en el padrón no podrá votar. Por ejemplo: si el ciudadano figura con DNI tarjeta y asiste con el DNI libreta verde, no podrá ejercer su deber de votar.

Constancia
Al momento de emitir el voto, el ciudadano debe verificar la constancia de emisión del voto y que el lugar del padrón –donde asienta su firma– contenga sus datos personales. En principio, las autoridades de mesa, antes de firmar el padrón, deben constatar que los datos correspondan con el elector.

Fuente:

Más Leídas