Mendoza Mendoza
lunes 22 de agosto de 2016

"Lo golpeaban en la cabeza, en los genitales, lo llevaban al baño y le bajaban los pantalones"

Una madre de la escuela Tomba, de Godoy Cruz, denunció un terrible caso de bullying. Desde el colegio aseguraron que se está investigando. La víctima fue transferida.

"Lo golpeaban en la cabeza, en los genitales, lo han llevado al baño y le han bajado los pantalones". Esa era la situación, hasta la semana pasada, de un chico de tercer grado que iba a la escuela Antonio Tomba de Godoy Cruz, según explicó Magalí, la madre del pequeño.

Este lunes, un grupo de padres se reunió en la puerta del colegio para hablar con las autoridades sobre varios casos de bullying que se estarían dando en la escuela y que están afectando a varios chicos.

En el caso del hijo de Magalí, la solución fue poca o nula y tuvo que venir por el lado de la madre, que decidió pedir el pase de colegio y llevarlo a otra institucón.

"Ya lo cambié de institución, de parte de las autoridades no pasaba nada. Gracias a Dios, conseguí una escuela", explicó Magalí, quien explicó que los agresores de su hijo, quien tiene ocho años, van a séptimo grado.

"Lo agarraban entre tres o cuatro personas, lo golpeaban en la cabeza, en los genitales, lo han llevado al baño y le han bajado los pantalones, lo han golpeado", manifestó la mujer.

En tanto, desde la escuela, la directora Adriana Lemos, admitió que no se pudo hacer mucho.

"Se están llevando adelante los pasos legales", explicó la docente a radio Nihuil, y agregó que el viernes habló con la madre: "Le entregué el pase, le dije lo poco que habíamos podido trabajar, seguimos trabajando en ese tema, aunque el niño haya sido transferido".

La mujer señaló que en caso de que se constaten las agresiones, todas las acciones posibles son reparadores: "Se habla con los padres, si hace falta un tratamiento se deriva a un especialista pero no puede expulsar a un chico de primaria", afirmó.

Fuente:

Más Leídas