Mendoza Mendoza
domingo 14 de agosto de 2016

Llegó el día: Junín agasaja a los niños con un gran festejo

La Comuna y UNO Medios organizan la sexta edición del megafestival en el Parque Recreativo Dueño del Sol. Se espera la asistencia de unas 60 mil personas. Las actividades arrancan al mediodía con juegos, shows y sorteos

Hoy es el gran día. Junín se llenará de niños y todo será festejo. Porque la Municipalidad de Junín y UNO Medios organizan el VI Megafestival Día del Niño en el Parque Recreativo Dueño del Sol y se espera que haya más concurrencia aún que las 60.000 personas que fueron el año pasado.
Todo comenzará a las 12 y se extenderá hasta que comience a caer el sol. Habrá una gran cantidad de juegos, espectáculos y sorteos y todo será libre y gratuito.

La animación desde el escenario estará a cargo del staff de Brava y del equipo de prensa de la Municipalidad de Junín, que tendrán bajo su responsabilidad la conducción de una larga lista de espectáculos de artistas mendocinos. Entre ellos estarán, en teatro, Lo que esconden los sombreros (Elenco Marabunta, con dirección de la mendocina Gabriela Garro), La Liga Maravillosa (grupo teatral Cajamarca) y Los guardianes (obra ecológica); títeres y juegos con Adolfo Lanzavecchia, y magia con el mago Kelushon.

Además estarán distribuidos en el parque carpas de circo, títeres y teatro, videojuegos y arte; fotocabina; peloteros inflables gigantes y juegos para niños y adultos (preparados por los profesores del Municipio).

Esta vez el lema del festejo, que se realiza por sexto año consecutivo, será "Junín festeja en libertad, cuidando la naturaleza" y se espera una gran concurrencia, teniendo en cuenta que los años anteriores hubo más de 60.000 personas en el predio y que todos los años ha aumentado.

Todas las actividades y el ingreso serán libres y gratuitas y la Comuna sólo pide, como colaboración voluntaria, concurrir con envases de plástico o papel para el Programa Ecológico Junín Punto Limpio, un plan de reciclaje que hace ya varios años está implementándose con muy buenos resultados en el departamento.

La Policía de Mendoza montará un importante operativo para ordenar el tránsito en la zona y brindar seguridad, algo que ha funcionado muy bien los años pasados.

Desde la Cámara de Industriales Panaderos de Mendoza confirmaron 40.000 raciones de alfajores, tortitas, medialunas y galletas de miel; una parte de ellas irá como donación a las escuelas de Los Médanos, de Lavalle.

Una de las principales atracciones de este año será la instalación en el Dueño del Sol de un parque de diversiones completo. Gracias a un acuerdo logrado por la Comuna la compañía Royal Park, que estuvo instalada durante las vacaciones de invierno en el predio del ferrocarril, en La Colonia, trasladó todos sus juegos mecánicos al parque y los niños podrán subir a cada uno de ellos en forma gratuita.

Además en el parque se montaron 30 juegos inflables para todas las edades, que estarán bajo el cuidado de las maestras de los jardines maternales municipales. También habrá una gran cantidad de juegos electrónicos y digitales, atriles con pinturas, cama elástica, parque de diversiones con todos sus atractivos, circo, carpa de teatro y títeres, la murga infantojuvenil de Junín, taller de circo, globología, show de magia, patios de comidas y puestos de artesanías.

Claro que uno de los elementos convocantes más importantes es la gran cantidad de premios que se entregarán durante el festejo. El año pasado se repartieron 15.000 números para que los chicos pudieran participar en los sorteos de 1.500 pelotas, 20 bicicletas y kits de juguetes y, además las escuelas de Junín participaron en el sorteo de un cuatriciclo.

Como todos los años, la Municipalidad contrató micros para traer al parque a los niños de todos los distritos de Junín. Pero el Dueño del Sol también estará colmado por niños de otros departamentos cercanos y, como ha ocurrido siempre, habrá algunos que lleguen del Gran Mendoza.
Fuente:

Más Leídas