Mendoza Mendoza
domingo 19 de junio de 2016

Llegaron unos 40.000 turistas por el fin de semana extra largo

La capacidad hotelera alcanzó el 70% y los visitantes provienen, en su mayoría, de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. La nieve y las bodegas son las principales atracciones

"Históricamente estos feriados nunca fueron significativos por la cercanía de las vacaciones de invierno. Por eso, este año superó nuestras expectativas. Hubo una ocupación hotelera de alrededor del 70%", dijo Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística de Mendoza.

Ese porcentaje se traduce en unos 40.000 turistas, contemplando a quienes se alojaron en domicilios particulares, ya sea amigos o familiares. La mayoría llegó desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Hasta el jueves las reservas eran del 55%, número que subió gracias a los turistas espontáneos que arribaron a partir del viernes.

"Llegamos el viernes y nos vamos el lunes. Vivimos en Córdoba y es la primera vez que venimos", dijo ayer Luis Miranda, 26 años, junto con su novia, de paseo por la plaza Independencia.

Magnetismo níveo
"La mayoría vino por los cuatro días. El gasto promedio lo tendremos el martes, cuando terminemos de hacer los relevamientos. Uno de los principales atractivos fue la nieve", dijo Montenegro.

Ayer a la tarde, la postal del centro ratificaba los dichos del funcionario. Había pocos turistas en las calles; muchos de ellos pasaron el día en la montaña o en los centros de esquí.

"Penitentes estuvo muy movido, hubo mucha gente desde el fin de semana pasado", comentaron desde el centro de esquí.

En Los Puquios, por su parte, la afluencia fue alta, pero estuvo dominada por presencia de familias mendocinas. La concurrencia fue del 80% ayer y para hoy esperan que se llene.

"Hubo mucha gente haciendo picnic; se nota la cultura económica de las familias que aprovecharon para llevar la canasta y comer algo ahí", dijeron voceros de Los Puquios.

Otros atractivos
Como es lógico, una gran porción de turistas decidió visitar algunas bodegas.

En un recorrido que realizó ayer por el centro de Mendoza, Diario UNO habló con varios turistas. En su mayoría ya habían visitado una bodega o lo harían a lo largo de su estadía.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas