Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
jueves 04 de agosto de 2016

Llega una nueva edición del "Ciclo Latidos"

Este año, el séptimo del encuentro, la programación combina teatro, música, narración escénica y un té teatral.

En agosto, mes de la madre tierra, un grupo de mujeres creadoras se reúnen en La Casa Violeta para compartir y celebrar su arte en el "Ciclo Latidos".

Este año, el séptimo del encuentro, la programación combina teatro, música, narración escénica y un té teatral.

Agosto, creen los pueblos originarios, es tiempo de devolver; de darle ofrendas a la Madre Tierra por todo lo que ella nos entrega. Es que aunque el primer día de agosto se venera a la Pachamama, la celebración suele extenderse durante todo el mes.

Bajo este concepto y compartiendo las creencias de la cultura andina, en el mes de la 'matria', un grupo diverso de creadoras se reúnen en el ciclo impulsado de manera autogestiva por La Casa Violeta (Paraguay 1478, Godoy Cruz). Casi a modo de ritual, desde ese escenario proyectan sus miradas particulares sobre el mundo y la vida; reflexionan, así, sobre diferentes temáticas vinculadas al arte.

Este año, el séptimo, combina teatro, música, narración escénica y un té teatral con referentes femeninas de la escena. La programación se extiende desde el 6 de agosto y hasta el 27. Las propuestas están destinadas a todo público y la entrada general tiene un valor de $ 90.

Pulso a pulso
Nora Fernández es la encargada de abrir el ciclo, el sábado, a las 22, con una selección de personajes de su celebrado unipersonal "Sur-Realismo", que abordan a la mujer desde el humor reflexivo e inteligente. La previa estará a cargo de la actriz Cecilia Herrera, quien llega desde La Paz para interpretar a una hipocondríaca; uno de los prototipos que habitan el universo femenino.

El domingo, a las 21, llega Gabriela Simón con "La Puerta Lunar. Relatos de una viajera", unipersonal de narración escénica en el que una viajera narra historias referidas a los ciclos de la vida y cómo nos modifican permanentemente.

El ciclo continúa los siguientes fines de semana con el proyecto tanguero Rimel Tango (el viernes 13); el estreno de "La Gata en celo", unipersonal de Valeria Portillo con dirección de Andrea Cortez (el sábado 20); el flamante cuarteto de cellos Trébol (viernes 26) y un Té teatral con invitadas de lujo: Gladys Ravalle, Alicia Casares, Alejandra Trigueros, Elena Schnell, Mónica Borré (en rol de moderadora) y las anfitrionas Patricia Christen y Andrea Simón.

PROGRAMACIÓN
CICLO LATIDOS
Fechas: 6, 7, 13, 20, 26 & 27 de agosto
La Casa Violeta, Espacio de Arte. Paraguay 1478, Godoy Cruz.
Sólo con reservas: 4280190. Entrada general: $ 90.

SÁBADO 6 de AGOSTO
22hs | Apertura. Nora Fernández presenta tres personajes de su celebrado unipersonal "Sur-realismo". Actriz invitada: Cecilia Herrera.

DOMINGO 7 de AGOSTO
21hs | "La Puerta Lunar. Relatos de una viajera". Espectáculo que combina narración con herramientas teatrales, a cargo de Gabriela Simón (actriz y directora).

SÁBADO 13 de AGOSTO
22hs | "Rimel Tango". Roxana Palomo (piano), Irina Gruszka (flauta traversa) y Miriam Mendoza (violoncello).

SÁBADO 20 de AGOSTO
22hs | "La Gata en celo". Estreno. Actúa Valeria Portillo. Dirección: Andrea Cortez.

VIERNES 26 de AGOSTO
22hs | "Trébol". Cuarteto de violoncellos. Integrantes: Gabriela Guembe, Lelé Bengolea, Lilian Giubetich, Noelia Pavez.

SÁBADO 27 de AGOSTO
17.30hs | "Té de Teatro". Mediatarde con referentes femeninos del teatro en Mendoza.
PRODUCCIÓN
Andrea Simón • La Casa Violeta

Fuente: ARGOT Prensa
Fuente:

Más Leídas