Mendoza Mendoza
domingo 16 de octubre de 2016

Licencia nacional de conducir en Guaymallén: hay que solicitar un turno por teléfono

Para obtener el carnet o renovarlo se debe llamar al 4498181, de lunes a viernes. El próximo paso es ir a la Agencia de Seguridad Vial

Los vecinos que residen en Guaymallén pueden obtener su licencia nacional de conducir por primera vez o renovarla en las instalaciones de la Agencia de Seguridad Vial del Municipio, que funciona en calle Bandera de los Andes 7713, del distrito Rodeo de la Cruz. Para hacerlo, el primer paso es la obtención del turno telefónico, llamando al Servicio de Atención y Mejora Continua 4498181, de lunes a viernes, de 7 a 21.

Los guaymallinos que desean obtener la licencia por primera vez deben presentar original y fotocopia del DNI con residencia en el departamento, una constancia del grupo sanguíneo; original y fotocopia de la documentación del vehículo con el que rinden (licencia de conducir, tarjeta verde y seguro).

Luego realizan un curso teórico de capacitación y concientización, orientado no sólo a profundizar el aprendizaje de las normas de manejo sino también a evitar accidentes viales.

Al terminar rinden teoría y práctica; si el resultado es positivo, al día siguiente pasan por el control médico, visual y auditivo a fin de calificar para recibir su permiso.

En el caso de los ciudadanos que renuevan la licencia, deben presentar original y fotocopia del DNI con domicilio en Guaymallén junto con el carnet vencido; si por algún motivo no cuentan con este documento, tienen que entregar una constancia de denuncia de robo o extravío.

Posteriormente se verifica el estado de multas de tránsito y si no figura deuda pendiente puede pasar a la etapa del control médico para recibir la licencia. Si tiene multa, obligatoriamente debe regularizarla para continuar el trámite.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas