Mendoza - Santa Rosa Santa Rosa
jueves 07 de abril de 2016

Liberaron a un ex funcionario de Salgado bajo fianza de $1 millón

El ex secretario de Hacienda de Santa Rosa, Franco Ojeda, quedó en libertad, mientras que su ex jefe sigue detenido.

Franco Ojeda, ex secretario de Hacienda de la Municipalidad de Santa Rosa, recuperó este miércoles su libertad después de poner a disposición de la Justicia, bienes por un valor de $1.000.000, como caución real.

El ex intendente Sergio Salgado (PJ) aún sigue detenido en San Felipe y su abogado intenta que se le dé el mismo trato que a su ex funcionario. Mientras tanto, en el departamento la intendenta interina, Norma Trigo (UCR), intenta ajustar al máximo los gastos, sin despedir personal y este lunes ofrecerá su primera conferencia de prensa.

Una de las cámaras del Crimen de la Tercera Circunscripción, oficiando en este caso como Cámara de Apelaciones, analiza por estas horas el escrito presentado por el abogado Fernando Peñaloza, defensor particular de Salgado, que recurrió a esa instancia luego que el juez de Garantías, Ricardo Schulz, confirmara la prisión preventiva dispuesta por el fiscal especial, Santiago Garay, orden que fue, en definitiva, la que hizo que el ex intendente hoy esté alojado en una celda de San Felipe, junto con detenidos por crímenes de lesa humanidad.

Franco Ojeda, a pesar de que pesan sobre él las mismas acusaciones que sobre su ex jefe, logró ayer ese beneficio.

La acusación más grave contra ellos es la de asociación ilícita, pero es un delito de muy difícil probanza, máxime en este caso, ya que debe tenerse por acreditado que hubo un acuerdo previo entre los acusados para cometer el delito, un plan previo, y un pleno acuerdo entre todos. También deben determinarse roles y, en este caso, aún no hay elementos que puedan determinarlo por más que se suponga que Salgado cumplía el suyo.

Pero lo que realmente mantiene al intendente preso es, en esencia, que la Justicia entiende que no hay nada que garantice que el ex intendente esté a disposición de ella, cada vez que se lo cite. Además, Salgado no ha declarado tener bienes por $1.000.000 que sirvan como fianza y nadie, hasta ahora, quiere ofrecérselos para que queden prendados como garantía.

-Medida coercitiva. Para el defensor de Sergio Salgado, la denegación de libertad “es una medida de coerción excesiva”, ya que, a su entender, el ex intendente siempre estuvo a disposición de la Justicia.
-En la cárcel. El ex jefe comunal del Este recibe visitas como cualquier otro interno. Incluso lo ha ido a ver uno de los ex funcionarios de su círculo más cercano.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas