Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 04 de marzo de 2016

Leve ascenso de los precios de vinos en muchas variedades

Hasta este jueves y con ocho días hábiles desde su lanzamiento, el operativo de compra de vino blanco genérico reporta operaciones por 2.448.000 litros.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza evaluó los resultados parciales de la operatoria de compra de vino blanco genérico que se inició el 23 de febrero pasado para sacar del mercado el excedente y de esta forma potenciar el precio del producto.

Según los datos registrados en la Bolsa de Comercio de Mendoza, el precio del vino blanco genérico durante 2015 promedió en $1,70 por litro, mientras que el 1 de marzo de este año la cotización alcanzó los $2,90, un alza del 70%. En tanto, el Gobierno ofrece por litro $2,60, de contado y $3,10 financiado en tres cuotas.

El movimiento ascendente de los precios se ve reflejado también en otras variedades. Así, por ejemplo, el vino tinto genérico, que el año pasado se negoció, de acuerdo a los datos publicados por la Bolsa de Comercio, en el rango de los $2,60 y $2,80, esta semana se comercializa en $4,67 y $5,60 por litro, lo que representa un aumento del 110%.

Hasta este jueves y con ocho días hábiles desde su lanzamiento, el operativo de compra de vino blanco genérico reporta operaciones por 2.448.000 litros, correspondiente a 52 productores, la mayoría provenientes de la zona Este. Esta primera etapa apunta a obtener el excedente de vinos de los contratistas, pequeños productores y elaboradores de hasta 100 mil litros.

Además, se encuentran confeccionadas otras 50 carpetas que están en trámite y que deben ser aprobadas por el INV.

Desde este organismo, están confirmadas las existencias en propiedad de 823 pequeños productores, de los cuales 598 se ubican en la zona Este, 203 del oasis Norte, 12 de San Rafael y 10 de General Alvear.

Fuente:

Más Leídas