Mendoza Mendoza
miércoles 27 de julio de 2016

Le dieron el alta médica al juez de la Suprema Corte Herman Salvini

El ministro del máximo tribunal judicial de la Provincia padeció en las últimas tres semanas severos cuadros de hemorragias digestivas que lo tuvieron en grave estado.

Tras más de 15 días internado en terapia intensiva y luego de algunas jornadas en sala común, el juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza Herman Salvini fue dado de alta este lunes.

Así lo informó oficialmente la Clínica de Cuyo, sanatorio en el que estuvo internado.

El ministro del máximo tribunal judicial de la Provincia padeció en las últimas tres semanas severos cuadros de hemorragias digestivas que lo tuvieron en grave estado.

La primera internación fue de siete días, tras lo cual se le dio el alta médica después del mediodía, para que volviera a su domicilio, pero antes de la medianoche de la misma jornada, Salvini volvió con un nuevo cuadro hemorrágico.

La situación no hizo más que empeorar su salud porque tenía problemas para coagular, ya que padece de diabetes, lo que impedía que las hemorragias cesaran.

Su delicado estado lo obligó a permanecer en terapia intensiva casi dos semanas más, con pronóstico reservado y con asistencia mecánica respiratoria, ya que estaba sedado.

El juez de la Corte, que tiene 83 años y es miembro del máximo tribunal desde 1984, salió adelante a pesar de la severidad del cuadro y finalmente obtuvo el alta hace 48 horas.

No se ha precisado aún cuando cu{anto le demandará la recuperación para volver a estar en plenitud ni cuándo volverá a trabajar.

Mientras, sigue siendo juez de la Corte y su lugar será subrogado hasta que vuelva a la actividad.
Fuente:

Más Leídas