El ex jefe de Gabinete kirchnerista vino para reforzar su partido (PARTE) de cara a las legislativas de 2013. El dirigente apuntó a Cristina Fernández y al vicepresidente. Pero también le dedicó un párrafo a Cobos. "Creo que no debió haber votado

Alberto Fernández dijo al llegar a Mendoza que "Boudou es un hecho trágico"

Por UNO

Por Marcelo Arce

El ex jefe de Gabiente kirchnerista, Alberto Fernández, desembarcó este viernes en Mendoza como parte del armado político que está realizando de cara a las elecciones legislativas de 2013 y en ese sentido descargó una catarata de ataques contra el gobierno de Cristina Kirchner y su vicepresidente, Amado Boudou.

"Cristina debe cuidarse de no convertirse en una nueva decepción para los argentinos. Todo se ha vuelto dogmático y no hay forma de decir 'sin embargo", sostuvo entre otras cosas el ex funcionario quedesempeñó su cargo entre 2003 y 2008.

Y añadió: "Boudou es un hecho trágico de la Argentina. Nadie puede estar tranquilo con un vicepresidente que tiene cincuenta causas penales pendientes. Degrada la política argentina".

Fernández llegó cerca del mediodía a Mendoza procedente de San Luis y brindó una conferencia de prensa en el Hotel Executive, de Ciudad, en dónde estuvo acompañado por el diputado nacional del Peronismo Federal, Enrtique Thomas. Hace poco más de una semana, el ex hombre clave de Néstor Kirchner lanzó su propio espacio político, el Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), con el que se presentará en las próximas elecciones legislativas como candidato a diputado nacional o a senador nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cercano al proyecto nacional de Daniel Scioli no ocultó que "lo votaría" en caso de que el gobernador bonaerense se presentara como candidato a presidente en 2015.

"Tras la muerte de Néstor había decidido no intervenir, pero mi problema es que se pierda todo lo logrado hasta ahora", dijo Fernández.

Sobre la cuestión del dólar, el dirigente acusó al Gobierno nacional de no saber qué hacer y sostuvo que "la sensación que tiene la gente es que nadie atiende sus problemas. El gobierno no sabe qué hacer para contener el precio del dólar". En este punto cuestionó las declaraciones de su ex socio, el actual senador nacional Aníbal Fernández, quien dijo en las últimas horas que ahorraba en dólares porque se le "antoja". "Leí sus declaraciones y seguro que caen mal. La gente lo toma como un gesto de hipocresía", manifestó.

También hubo palos para el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. "Muchos lo cuestionan por sus modales, yo por sus malas decisiones: es el responsable de la inflación y de la política decomercio exterior", lanzó.

Durante casi una hora Fernández habló con los periodistas y aprovechó para defender a Julio Cobos. "Este es un lugar difícil para hablar mal de Cobos", bromeó, y luego agregó: "En la campaña de 2007 el slogan fue Cristina, Cobos y vos. Ahora está Cristina sola. Yo creo que Julio no debió haber votado en contra de la Resolución 125, pero si no hubieran defeccionado antes siete senadores del justicialismo, él no habría defeccionado".