Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 22 de agosto de 2017

Las visitas a bodegas fueron lo m√°s demandado en Mendoza

En el Museo del Área Fundacional, de Mendoza capital, tres turistas provenientes de Perú aprovecharon sus últimas horas de vacaciones el lunes para conocer aspectos de la época colonial y sacarse una selfie con la estatua del general San Martín, apostada en las instalaciones del circuito histórico. Contaron que es la segunda vez que visitan Mendoza y que seguirán eligiendo este destino en otras ocasiones.

"Nos gustan las bodegas y la ciudad. Me impresiona cómo se ven las montañas tan cerca y esos picos nevados tan nítidos y blancos. Indudablemente la urbanización está al pie de la cordillera. Otro aspecto sorprendente de esta zona es la cantidad de vegetación. Hay muchos árboles y verde por aquí, nada que ver con el desierto que uno se imagina", dijo Rafael Helguero (42).

turismo-2.jpg

El limeño visitó Mendoza junto con su pareja, Stefani Arteni (33), y su suegra, Cecilia Pallanca (60). El grupo contó que estuvieron cinco días y que durante ese tiempo llegaron a hacer el recorrido de montaña y a conocer el Valle de Uco. "Es fantástico y admirable que exista un lugar así", manifestó Cecilia, que es agente de viajes en su país y quedó satisfecha con los servicios locales que se les brindaron.

Al igual que estos extranjeros, muchos turistas provenientes de Brasil disfrutaron la oferta de actividades con las que contó el fin de semana largo sanmartiniano. Pero los que sin duda llegaron en cantidad fueron los visitantes de otras provincias, principalmente desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Según cifras oficiales, el promedio provincial de ocupación alcanzó el 78%.

turismo-4.jpg

Los datos aportados por el Observatorio Turístico reflejaron que la ocupación superó en 6 puntos a la que se registró el mismo fin de semana del año pasado, cuando el promedio ponderado fue del 72%. La estadía durante este fin de semana largo fue de 3 días y el gasto diario de $1.050 por persona. No se dio a conocer aún el impacto económico general en las arcas empresariales.

Además las cifras de ocupación superaron las expectativas basadas en reservas y datos históricos, tal como indicaron desde Turismo. Por zonas, la ocupación fue en Malargüe el 95%, en el Gran Mendoza el 75%, en Valle de Uco del 65% y en San Rafael del 60%. Hubo un fuerte movimiento hacia el Manzano Histórico en Tunuyán, la Asunción en Lavalle y Las Leñas en Malargüe.

turismo-5.jpg

"El récord de vuelos le sumó a Mendoza, como sucedió en el resto del país. Se destaca la presencia de turistas nacionales y un notable turismo interno producto de la nutrida agenda de actividades. Pero al analizar la procedencia de los turistas, siempre hay extranjeros y entre estos, sobresalen por estos días los brasileros", señaló a la prensa la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.

Destino para escapadas
Según el Emetur, Mendoza es uno de los destinos nacionales más elegidos para estadías cortas. Y en el menú de opciones que privilegian los visitantes, lleva la delantera el recorrido por las bodegas y las degustaciones de finísimos varietales. La cultura del vino se propaga desde esta tierra hacia el resto del país y cada vez son más los que refinan su paladar descorchando botellas de firmas locales.

turismo-7.jpg
Degustaciones. Turistas de Buenos Aires, San Juan y Córdoba en una bodega de Chacras.
Degustaciones. Turistas de Buenos Aires, San Juan y Córdoba en una bodega de Chacras.

Nicolás Hartung, encargado de Turismo en Clos de Chacras, explicó que recibieron la afluencia de muchos viajeros argentinos durante el fin de semana y que la llegada de ciudadanos de otros países es floja últimamente, comparada con años anteriores. "Hoy el turismo más fuerte viene de Brasil, pero hay mucho nacional y eso es bueno, porque difundimos cultura", expresó.

Llegaron hasta esa bodega familiar ayer a la tarde a degustar exquisitos vinos Adriana Durán (48) desde San Juan, Miguel Tello (25) también desde San Juan, Nieves Bollero (24) y Emiliano Godoy (25) de Buenos Aires y Guillermo Ferro (37) de Córdoba. "Mi hermano estuvo en Potrerillos el años pasado y me habló tan bien de esta provincia que vinimos en familia a conocer", dijo Ferro.

turismo-9.jpg
Selfie. Rafael Helguero y Stefani Arteni en el Museo del Área Fundacional con un San Martín pensante marcándolos de cerca. 
Selfie. Rafael Helguero y Stefani Arteni en el Museo del Área Fundacional con un San Martín pensante marcándolos de cerca.

Junto con su mujer, Guadalupe Martínez (35), y sus hijos, Felipe (5) y Camilo (1), se hospedaron en Ciudad, recorrieron todas las plazas del microcentro, cenaron en la calle Arístides Villanueva, estuvieron en la feria de Chacras de Coria, y anduvieron por Villavicencio y Uspallata. "Les había prometido a mis hijos que conocerían la nieve y cumplí", contó Ferro.
Fuente:

Más Leídas